Iago Aspas gana el Premio Manuel de Castro, Hándicap 2012


LALO R. VILLAR
Iago Aspas ha ganado el II Premio Manuel de Castro, Hándicap, correspondiente al año 2012 y que le reconoce como el mejor futbolista del año natural según los votos de aficionados, peñas, periodistas y jugadores del Celta. El premio, que han organizado un año más la peña Siareiros.net, y las webs elfutbolesceleste.com y moiceleste.com, será entregado el próximo sábado en los prolegómenos del choque que enfrentará a Celta y Real Sociedad. 
La estrella céltica se impuso con rotundidad en una elección en la que había pocas dudas. Aspas superó en más de 800 votos al segundo clasificado, que fue Borja Oubiña, mientras que Orellana obtuvo la tercera posición. Como dato curioso destacar que todos los futbolistas obtuvieron votos, y sorprendió la posición de Roberto Lago, que finalizó en penúltima posición, igualado con Cabral, con tan solo 11 votos. La cuarta posición fue para Hugo Mallo, con 216 votos, mientras que Álex López, ganador en la edición de 2011, finalizó en quinta posición con 202 votos. En próximas entradas os contaremos las anécdotas de las votaciones. 
1 Iago Aspas (1.127 puntos) 
Brillante victoria de Iago Aspas en un año redondo a nivel individual. El moañés se afianzó como delantero titular del Celta, fue clave en el ascenso vigués y anotó 23 goles cerrando un año extraordinario a todos los niveles. Su cotización se disparó de forma definitiva hasta el punto de que varios equipos se plantean abonar los 10 millones que figuran en su cláusula de rescisión para llevárselo. Algo que hace un año sonaría a ciencia-ficción. 
2 Oubiña (298 puntos) 
Una de las mejores noticias de 2012 fue el regreso del capitán Borja Oubiña. Porque 2012 supuso su regreso de verdad. Por primera vez desde que se lesionó allá por 2007, Oubiña volvió a ser fundamental para el Celta, hasta el punto de que sus ausencias, cuando se produjeron, fueron traumáticas para un equipo que se acostumbró a depender en cierto modo de él. Merecida segunda posición. 
3 Orellana (263 puntos)
Fundamental en el ascenso fue el chileno Fabián Orellana, que se ganó la terca posición. El ex jugador del Celta resultó clave en el ascenso gracias a sus goles y asistencias, que llevaron al Celta a lo más alto. Sus mejores momentos con el Celta coincidieron con el año 2012, cuando ya nadie discutía su titularidad y su rendimiento mejoró ostensiblemente. Su gran entendimiento con Aspas hizo el resto. Serán difíciles de olvidar sus goles y asistencias en la recta final de campeonato. 











CLASIFICACIÓN FINAL


Pos
Nombre
Votos
Iago Aspas
1.127
Borja Oubiña
298
Orellana
263
Hugo Mallo
216
Álex López
202
Bermejo
111
Túñez
89
Oier Sanjurjo
48
Krohn-Dehli
45
10º
Sergio Álvarez
20
-
De Lucas
20
12º
Javi Varas
14
13º
Roberto Lago
11
-
Cabral
11
15º
Augusto
3


0 comentarios:

Publicar un comentario