García Cota: "No es urgente operar, lo haremos la semana que viene"


RICARDO GROBAS
El lateral derecho del Real Club Celta Hugo Mallo será baja un mínimo de seis meses. La resonancia realizada hoy en el Hospital Nuestra Señora de Fátima desvela que el canterano sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El futbolista será intervenido por el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, a lo largo de la próxima semana. Por otra parte, el central Andrés Túñez sufre una lesión muscular en los isquiotibiales y podría permanecer inactivo en torno a las dos semanas.

Hugo Mallo se lesionó al borde del descanso del partido de Copa del Rey disputado anoche en el Santiago Bernabeu. Las pruebas médicas realizadas hoy en Fátima confirmaron la gravedad de la lesión: “La resonancia magnética confirma la sospecha que teníamos, la rotura del ligamento cruzado anterior, rotura completa, y además del menisco externo. Esto supone tratamiento quirúrgico para sustituir el ligamento cruzado roto y por otro lado tratar la lesión meniscal”, apuntó el jefe de los servicios médicos del club.

El médico celeste señaló en torno a esta última lesión, la rotura del menisco, que “es probable que valoremos suturarla porque la integridad de la forma del menisco es muy importante para la otra operación y si tenemos una posibilidad de poder suturarlo para poder mantener la normalidad del menisco, mucho mejor para el futuro de esa rodilla,  si no tendríamos que extraer el trozo lesionado”.

En cuanto a la intervención, comentó que “decidiremos cuando hacerla, no es una cirugía urgente e incluso nos interesa que la rodilla enfríe un poco antes de pensar en eso, por lo que lo intervendría  a lo largo de la semana que viene”.

“Esta lesión no agrava el tiempo de baja, va a ser el mismo, pero un ligamento cruzado depende de la función de los meniscos, uno lesionado puede sobrecargar más el cruzado, de ahí que nos gustaría, si podemos hacerlo y si las características de la lesión durante la artroscopia así lo indican, suturar ese menisco”, añadió el doctor Cota.

Por otra parte, precisó que el central Andrés Túñez “sufre una lesión muscular en el isquiotibial que probablemente tenga una pequeña lesión estructural. Se estará tratando estos días con el fisio allí en Barcelona y o le haremos una prueba allí o aquí cuando regrese. El tiempo de baja depende del grado de lesión, pero podría estar en torno a las dos semanas”.

El Real Club Celta quiere enviarle a Hugo Mallo un mensaje de ánimo y desearle una total recuperación, así como agradecer las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas.

Nota de prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario