El “detallazo” de Cristiano


BENITO ORDOÑEZ
El céltico Hugo Mallo figuró entre los temas más comentados en Twitter desde anoche hasta esta mañana. Podía pensarse que el motivo era la grave lesión que sufrió en el encuentro de Copa en el que el equipo vigués cayó eliminado a manos del Real Madrid; y lo era, pero solo de refilón. En realidad, buena parte de los mensajes que le mencionaban ensalzaban a Cristiano Ronaldo por su comportamiento al respecto, revelado por el técnico del CeltaPaco Herrera, en sala de prensa:  “Cristiano ha pasado al vestuario a interesarse por Hugo. Eso dice mucho a su favor”, subrayó.

Al margen de las palabras de Herrera, madridistas anónimos hablaban de “gran actitud”, “precioso gesto”, “humildad”, “crack” o “detallazo”. Esto último lo indicó el propio Mallo, que se mostró agradecido con el jugador rival en un programa de televisión. Algún periodista (y madridista) aseguró, incluso, que el portugués era por esto “merecedor del Balón de Oro también como persona”.

Pero, ¿es para tanto? ¿No debería ser esta la actitud normal? La explicación que se me ocurre -ojo, que es una suposición- es que si esto es para elogiar de la manera que se ha hecho, solo puede deberse a que a los propios madridistas les resulta sorprendente y noticioso, dados los comportamientos a los que les tiene acostumbrados su estrella. Por eso, aunque a priori no parece culpa suya que se le quiera encumbrar por este gesto –que es correcto y digno de agradecer, pero nada del otro mundo, al fin y al cabo-, quizás sí lo es…

0 comentarios:

Publicar un comentario