El Reading le ofreció 4 millones por año a Iago Aspas


CHAMPY

El fútbol inglés suspira por Iago Aspas, al que están dispuestos a asegurarle el futuro económico de toda la familia. El Reading ha presentado una oferta al Celta para fichar al futbolista de Moaña, que tiene sobre la mesa un contrato de 15 millones de euros por cuatro temporadas y media, hasta junio de 2017. El Celta, no obstante, se niega a negociar la venta del goleador en el mercado de invierno y remite al club inglés a la cláusula de rescisión. La misma está fijada en 10 millones de euros más impuestos, lo que elevaría la operación a unos 15 millones de euros más, con lo que el desembolso total para hacerse con los servicios de Aspas se elevaría a 30 millones de euros.

Sin embargo, no ha transcendido la cantidad que el penúltimo clasificado de la Premier League le ofreció estos días al Celta, que reitera su negativa a desprenderse en estos momentos de uno de sus futbolistas más valiosos, y con el que espera asegurarse la permanencia en Primera División al finalizar la temporada.

Aunque no prospere esta operación, la marcha de Aspas en junio se da por segura, aunque está por saber qué camino tomará el canterano de 25 años. El Celta reconoce que no podrá retener a un jugador que percibe una ficha anual de 600.000 euros, cuando el Reading le ofrece casi 4 millones por temporada.

Al mismo tiempo, la prensa inglesa también se hace eco del interés del Chelsea por Iago Aspas. Es más, el Daily Star apuntaba ayer que el equipo del magnate ruso Roman Abramovich está dispuesto a desembolsar 8,5 millones de libras esterlinas (10,2 millones de euros) por la perla del equipo vigués.

La página web oficial del Chelsea recoge la noticia difundida por el Daily Star, en la que se apunta que el conjunto londinense permitiría que Aspas completase la actual temporada en Vigo con el Celta.

Según explica el diario inglés, el conjunto londinense hizo "anoche" -por el domingo-, "una oferta de 8,5 millones de libras" al Celta para adquirir los derechos federativos de Aspas. "El Chelsea quiere firmar este mes, pero puede permitirle (al futbolista) permanecer en el Celta durante el resto de la temporada antes de llevárselo a Stamford Bridge en verano".

Después de resaltar que el goleador céltico se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga, el Daily Star apunta que el fichaje no supondría ningún esfuerzo financiero para la entidad del multimillonario Abramovich. "El Chelsea considera de bajo riesgo su contratación porque su cláusula de rescisión de contrato es baja y Rafa Benítez es un gran admirador (de Aspas)".

De hecho, el Chelsea envió a uno de sus técnicos a Vigo para que siguiese al jugador en el partido contra el Valladolid, disputado el 6 de enero. Ese día, Aspas tuvo una sobresaliente actuación: marcó dos de los tres goles de la victoria céltica.

En la misma información se apunta que el Celta tenía previsto reunirse ayer para "discutir la oferta de los blues".

Otro medio que sigue con atención el interés de la Premier por Aspas es el Mirror, que ayer también dedicó un destacado espacio en la sección de deportes al goleador del Celta.

Este diario desvela que técnicos del Chelsea y el Reading siguieron el sábado pasado en Barcelona al futbolista de Moaña durante el partido contra el Espanyol. Para el Mirror, el éxito del excéltico Michu en el Swansea ha acrecentado el interés de los clubes ingleses por los jugadores españoles en este mercado invernal. Recuerda en la información que el asturiano costó 2 millones de euros el verano pasado, después de marcar 15 goles en la Liga con el Rayo Vallecano. Ahora suma 13 con el equipo que entrena Laudrup, que las navidades pasadas lanzó grandes halagos hacia Aspas. El equipo galés es otro de los clubes que ha sonado como supuesto pretendiente del morracense para incorporarlo en el mes de enero a su plantilla.

Aunque todas estas noticias no pasan desapercibidas en Praza de España, el club vigués solamente admiten la entrada en sus oficinas de la oferta del Reading, sin desvelar la cuantía económica que estaría dispuesto a pagar el club inglés por Aspas, que se vería beneficiado con un contrato de 15 millones de euros si acepta jugar en Inglaterra durante las próximas cuatro temporadas y media, las mismas que tiene firmadas con el Celta.

Jonathan Aspas, hermano de Iago y que ahora asegura representar al futbolista, dijo ayer a la Radio Galega que el delantero continuará en Vigo hasta junio.

Javier Conde / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario