![]() |
JAVIER SORIANO |
Durante los dos años y medio que lleva Paco Herrera al frente del Celta, el equipo ha tenido una personalidad definida en cuanto a la forma de atacar, especialmente por la fogosidad de sus laterales, que se suman con asiduidad al ataque. La lesión de Hugo Mallo, y las palabras de Herrera ayer sobre Roberto Lago, pueden cambiar radicalmente la cara del Celta. De hecho, el propio técnico así lo reconocía: "Nuestra idea, por desgracia tiene que cambiar. Teníamos una baza ofensiva con los laterales, y ahora cambia todo, porque con Jonny hay que trabajar desdde atrás, primero que defienda bien y no se equivoque, eso te hace perder una baza en ataque, y si lo de Lago es definitivo, y yo considero que algo está fallando, nos va a pasar lo mismo porque Bellvís es más defensivo. Nos obligará a darle la vuelta a todo y hacer este mes de pretemporada, porque un jugador defensivo no puedo convertirlo de la mañana a la noche en un jugador ofensivo. Seguramente hay que cambiar el dibujo", señaló.
Sorprende lo que Paco Herrera comenta de Bellvís, a quien considera un lateral más defensivo que Roberto Lago cuando habla de tener que reconvertirlo en ofensivo, especialmente cuando el propio Herrera lo ha situado muchas veces como extremo en diversos encuentros, el último en Vallecas, aunque realmente en aquella ocasión la posición del lateral y del extremo no distaba mucho. El cambio de Bellvís, en caso de producirse, no creo que debilitase excesivamente al Celta en ataque, y si lo hace no es porque Bellvís sea más defensivo sino que tiene menos recorrido que Lago, uno de los laterales con más recorrido del fútbol español. Quizás por ahí se puede encontrar con un pequeño problema, pero si comparamos a Bellvís con Hugo, el valenciano no tiene menos recorrido ni es menos ofensivo.
Pero más allá de pequeños matices, es evidente que el Celta pierde fortaleza en los laterales, porque Hugo Mallo y Roberto Lago son, a día de hoy, mejores que sus suplentes, pero por delante tienen, tanto Jonny como Bellvís, tiempo para mejorar y demostrar que la diferencia entre ambos no es tanta. En el caso de Bellvís, son muchos (antes eran más) los que sostienen que es mejor el suplente que el titular, y en el caso de Jonny, las sensaciones que ha dejado siempre que ha actuado con el primer equipo han sido espectacular. De hecho, la web goal.com lo situó en el once ideal de la pasada jornada. Es un gran futbolista con mucho futuro por delante y ante sí tiene el reto de ganarse un puesto en el primer equipo y demostrar que el Celta no es más débil por los costados.
0 comments:
Publicar un comentario