El Celta necesita un complemento para Iago Aspas


El Celta dispone de plazo hasta las 12 de la noche para completar el puzle que le debe llevar a la salvación. Los entrenadores vigueses consultados por La Voz consideran que más allá del número (20 jugadores en estos momentos) lo que necesita el equipo es un futbolista de ataque que ejerza de complemento de Iago Aspas. Las necesidades en el centro del campo y en la defensa no solo están cubiertas, sino que incluso existen alternativas en el filial.

Josiño Abalde lo tiene claro, «el Celta tiene que fichar». El técnico considera imprescindible la llegada de un atacante, «alguien rápido y con movilidad» que colabore con Iago Aspas en la faceta goleadora. E incluso va más allá al asegurar que el Celta debería incorporar también a un mediocentro creativo porque «si se lesiona Borja, no veo quién puede ocupar su puesto». Ambos refuerzos deberían haber llegado ya a principios de temporada, añade.

«Más allá de la cantidad, pienso que lo que necesita el plantel es un jugador de ataque. Ahí presenta el Celta una carencia que no tiene en el resto de sus líneas», comenta Juan Carlos Andrés, el técnico del Rápido de Bouzas. Rodolfo Dapena, excentral del equipo celeste, agudiza un poco más el perfil desde su particular punto de vista: «O que necesita é un dianteiro que fixe aos centrais e que permita a Iago Aspas xogar con máis liberdade». Apunta como ejemplo un futbolista tipo Baltazar, un delantero centro nato que de libertad al jugador de Moaña.

Julio Álvarez-Buylla, el delegado del colegio de entrenadores en Vigo, apunta en la misma senda: «El equipo depende mucho de Aspas a nivel de ataque y de gol. El resto de los delanteros no están aportando muchos goles, tampoco la segunda línea. De fichar, lo idóneo sería un finalizador, un hombre que aporte goles».
Y gol es también lo que pide Moncho Carnero. «Es primordial un delantero. Sé que no será fácil porque incorporar a un jugador con gol y garantías cuesta mucho dinero, pero es urgente porque solo hay un jugador con gol, Aspas». El técnico considera que completar el equipo con un mediocentro sería lo idóneo.

José Luis Mosquera, extécnico del juvenil céltico, y que estuvo en el cuerpo técnico de Paco Herrera, admite que por número se puede pensar en una incorporación, pero no por sensaciones. «Vin todos os partidos e o Celta é dos equipos que máis ocasións crea, non penso que teña un problema arriba, o que necesita é máis concreción. Enlanzar tres resultados positivos, algo que dende logo non é fácil».

0 comments:

Publicar un comentario