Un pichichi de dos millones


CORDON PRESS
«No conocía a Michu, hasta que este año vino a la Premier League», reconocía sin ningún pudor el gran icono del Manchester United, Alex Ferguson. Lo dijo en la previa del partido que ayer medía a su equipo con el Swansea. Sin embargo, el nombre del delantero asturiano tardará en olvidársele al técnico escocés. Michu fue el autor del tanto del definitivo empate que sirvió para frenar al líder de la Liga Inglesa.

Miguel Pérez Cuesta (Oviedo, 1986), que así es como se llama el punta del Swansea, está firmando la temporada de su vida. El gol conseguido ante el United fue posiblemente el más importante por el escenario y el modo de conseguirlo, pero con el de ayer suma ya trece tantos en dieciocho partidos. Es el máximo goleador de la Liga, por delante de las grandes estrellas internacionales que pueblan la isla.

Primera experiencia

Lo de Michu ha sido llegar y besar el santo. El Swansea pagó este verano 2.450.000 euros por su traspaso y en solo seis meses ha multiplicado su valor en el mercado. De seguir con este ritmo anotador, rozaría la treintena de goles a final de temporada, algo que además de llevarle a un grande podría abrirle las puertas de la selección española, como señaló hace un par de días Vicente del Bosque.

El espectacular registro goleador de Michu llama aún más la atención, si se analiza su trayectoria. Nunca ha marcado más de quince goles por temporada. Precisamente ese fue su registro el pasado curso, en el Rayo Vallecano, y que posibilitó a los madrileños poder ganarse unos valiosos euros por su traspaso.

En Vallecas solo estuvo un año. Pero antes, en el Celta, brilló por su olfato realizador. Estuvo cuatro campañas en Vigo y, con el primer equipo, anotó 14 tantos (entre los años 2007 y 2011) en un total de 101 partidos, todos en Segunda. Tampoco en sus inicios, en el Oviedo, en Tercera División, Michu se había especializado por los goles (7 en 38 partidos).

De ahí que, en cierto modo, sea normal que Ferguson no tuviera noticias de Michu hasta hace unos meses. El asturiano ha marcado este año goles de todos los colores. El de ayer fue tras un rechace del también español David de Gea. Un tanto que equilibraba el que había logrado antes para el Manchester United el francés Patrice Evra, al rematar un saque de esquina botado por Van Persie. Tablas que dejan al City del United a solo cuatro puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario