Triunfos como propósito


LOF
El Celta acaba el año de su ascenso con 15 puntos en 17 jornadas de Liga, igualado con el antepenúltimo clasificado, que cierra la zona de descenso. Bermejo, Álex y Túñez hablan de sus deseos para 2013. Esperan que los halagos se conviertan en victorias. "No puede valer solo con el buen juego", proclama el delantero cántabro.

El Celta se despidió del año con una derrota en el Vicente Calderón. Después del enésimo tropiezo de la temporada, los jugadores del equipo vigués se proponen mejorar y conseguir los triunfos suficientes para disfrutar de la permanencia al final del curso. Es el principal deseo que a nivel deportivo le piden al año 2013. Cansados de que los elogios que reciben por doquier no vayan acompañados de buenos resultados, los célticos quieren ser más prácticos desde enero.

A dos jornadas de que se cierre la primera vuelta del campeonato de Primera División, Mario Bermejo habla de lo que les resta de Liga y de los anhelos por querer que la valía de su equipo convierta los elogios en victorias: "Quedan muchos puntos, muchos partidos, y depende de nosotros. Siempre nos halagan de que jugamos bien, de que somos un buen equipo, pero tenemos que acabar de demostrarlo con victorias. No puede valer sólo con el buen juego porque al final bajas a Segunda División".

El delantero cántabro habla desde las entrañas del Calderón, después de que el Celta sufriese otra derrota. Cuestiona si el conjunto celeste estará capacitado para solventar la situación: ahora están a un paso de la zona de descenso. "Vamos a ver si somos capaces de sacar casta y ganas para poder conseguir los puntos necesarios por méritos propios", apunta Bermejo, de vacaciones ya hasta el 29 de diciembre, fecha en la que los de Herrera vuelven a los entrenamientos en las instalaciones de A Madroa.

Su compañero Álex López se decanta también por lo práctico. El centrocampista ferrolano, que volvió al equipo ante el Atlético de Madrid tras superar unos problemas musculares, es optimista en relación al año que está a punto de arrancar. "Lo que queremos es conseguir la permanencia en Primera. Ojalá que la consigamos cuanto antes. Yo creo que las sensaciones son buenas, mejores que los resultados que estamos sacando, pero al final son los resultados los que mandan en el fútbol y nos está costando mucho sacarlos positivos".

Tampoco Andrés Túñez duda de que el Celta saldrá adelante en la difícil misión de conseguir la permanencia en la temporada de su retorno a la máxima categoría y con una plantilla inexperta y con muchos canteranos. "Ahora vamos a recargar pilas y seguro que saldremos adelante porque tenemos equipo para ello", sostiene el defensa central compostelano, que ha alternado sus actuaciones internacionales con la selección de Venezuela y la titularidad en el Celta, en el que lo ha jugado todo esta temporada.

Antes de iniciar el sábado la semana de descanso, los tres célticos expresaban sus propósitos para 2013, en el que esperan que el Celta logre los triunfos suficientes para celebrar la permanencia.

Jaime Conde / Faro de Vigo 

0 comentarios:

Publicar un comentario