Thiago: "Aspas lo hace todo muy bien"


De izqda. a dcha: Thiago, Jorge Santomé, José Fervenza y Rafinha. // Carmen Giménez 
Los hermanos Thiago y Rafinha Alcántara han vuelto a casa por Navidad. Las Rías Baixas tienen un atractivo especial para los dos hijos del exjugador del Celta Mazinho, que casi siempre se dejan ver durante la época navideña para permitirse, entre otras cosas, algún que otro capricho al paladar. Ayer lo hicieron en O Morrazo, zona con la que tienen bastantes vínculos. Y es que el pasado celeste de su padre ha dejado una huella imborrable en sus dos hijos.

Acompañados de su amigo, el fisioterapeuta Goyo Ordás, los hermanos futbolistas confesaron sentir una especial atracción por las tierras gallegas y por su fútbol. "Me gusta mucho el Celta y ahora que está en Primera lo sigo siempre, antes me resultaba más complicado; es todo un equipo de Primera", confiesa el centrocampista culé Thiago.El juego del moañés Iago Aspas también encandila al barcelonista. "Es un gran jugador, lo hace todo muy bien y está firmando una gran campaña", matiza.

Antes de disfrutar de la gastronomía de las Rías Baixas, los hermanos hicieron una pequeña visita a la casa consistorial para conocer más de cerca los encantos del municipio. Sus anfitriones fueron el alcalde y reconocido seguidor del Barça, José Fervenza, y el edil de Deportes y antiguo futbolista del Celta, Jorge Santomé, que regalaron a los futbolistas unas pequeñas esculturas de Moaña y ejemplares del libro "O Morrazo. Da man da natureza, da man da humanidade". Alguna de las ilustraciones del libro llamaron la atención de los deportistas, que recalcaron que "nos gusta mucho esta zona". Acto seguido abandonaron el consistorio y pusieron rumbo a un conocido restaurante moañés para degustar alguna delicia del mar. "Ahora que estamos en vacaciones vamos a permitirnos alguna buena comida, pero sin descuidar la báscula", comentaron entre risas. Estarán en la zona de Vigo durante un par de días, hasta pasar la Navidad. Después, pondrán rumbo a Brasil para aprovechar al máximo el periodo festivo. "Después tocará volver a ponerse en forma", especifican.

Pero antes de acudir a Moaña, los hermanos Alcántara pasaron al mediodía por el pabellón de Coia para asistir al partido benéfico entre el ELLAEL Vigo Voley y el Ourense. Recién llegados de Barcelona -hoy comenzaban sus vacaciones de Navidad- acudieron al recinto para estar presentes en una causa solidaria en la que además coincidieron con su madre, Valeria Alcántara, que tomó parte en el encuentro de voleibol.

0 comentarios:

Publicar un comentario