MARTA G. BREA |
Sergio Álvarez (Catoira, 1986) fue uno de los héroes del Celta ante el Real Madrid. Sus paradas ante los blancos fueron determinantes en la victoria celeste (2-1), aunque el portero resta mérito a su intervención.
-Sus paradas ante Cristiano o Modric fueron fundamentales, aunque su imagen era de absoluta tranquilidad.
-Estuve afortunado, salieron bien las cosas y es para lo que trabajo. Intento siempre estar tranquilo y ayudar al equipo desde mi sitio, que es transmitiendo tranquilidad y parando lo que pueda. Entreno todos los días para que cuando vuelva a tener otra oportunidad, hacerlo bien. Lo importante es estar preparado para cuando el míster me necesite.
-¿Partidos como este le reivindican?
-El entrenador me conoce, trabaja conmigo todos los días, así que lo importante es responder al equipo y estar preparado para cuando tenga las oportunidades. Hay que seguir trabajando para cuando surjan más ocasiones.
-Querían un partido impecable, y puede decirse que lo tuvieron.
-Sabíamos que había que hacer un gran trabajo. Poner mucho esfuerzo, colaborar unos con los otros, tener acierto y que ellos no se adelantaran en el marcador. Conseguimos eso y creo que el equipo estuvo muy bien.
-La sensación fue que el Celta había sido superior al Madrid.
-El Madrid hay veces que parece que no está en el campo, que no está jugando bien, pero en una jugada aislada te puede marcar un gol y mandar el partido al traste. Estuvimos muy concentrados y atentos; no les dejamos salir a la contra con la facilidad que tienen, y eso fue mérito nuestro, no demérito suyo.
-Park o el propio Bermejo pudieron abrir el marcador en la primera mitad. ¿Tuvieron la sensación de que estaban perdonando?
-Sabíamos que las ocasiones que tuviésemos teníamos que aprovecharlas, y en la primera parte no fuimos capaces. Sabíamos que se podía complicar si ellos se adelantaban. En la segunda parte conseguimos marcar bastante rápido y el partido se puso de cara. A partir de ahí llevamos el partido mejor.
-¿Hubo prisas tras los goles?
-No prisas, pero quizás nos precipitamos a la hora de dar el último pase. Quizás teníamos que tener un poco más de tranquilidad con el balón y asociarnos más antes de dar el último pase. Pero no es fácil tener delante al Real Madrid y tener claridad durante todo el partido.
-El gol de Ronaldo fue un mazazo.
-Sí, sobre todo porque teníamos el resultado bastante de cara y faltaban pocos minutos. Fue un contratiempo importante, pero tenemos que estar contentos por el trabajo que hicimos antes. Hay que mirar cómo fue el gol y tratar de corregirlo.
-¿Hay vida para el Bernabéu?
-Ya jugué allí en Liga, pero esperemos que el resultado no se repita. Al Bernabéu llevamos la vida que nosotros queramos. Tenemos que ir poniendo las ganas de siempre e intentando poner las cosas difíciles a un gran equipo. Si hacemos las cosas bien vamos a tener nuestras posibilidades. Hay que ir con todas las armas y la ilusión.
-¿Cómo se cambia el chip y se piensa en el Betis?
-El partido ante el Real Madrid tiene que servirnos de referente para seguir trabajando en esa línea. El equipo está en un momento ascendente y tenemos que prolongarlo. Es la línea a seguir ante el Betis para conseguir esos tres puntos que nos reforzarían todavía más y nos darían más tranquilidad.
Lorena García Calvo / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario