Placente enturbia la paz


JORGE LANDÍN 
Diego Placente ha impedido que Carlos Mouriño viva unas Navidades plácidas. El presidente del Celta y los otros seis directivos que formaban parte del consejo de administración del club en diciembre de 2009 (Ricardo Barros, Pedro Posada, Antonio Rosendo, Primitivo Ferro, Carmen Avendaño y Gabriela Lago) han sido citados para declarar por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo por un supuesto delito de estafa tras una querella interpuesta por el ex jugador y accionista del club. Mouriño y el resto de consejeros tendrán que acudir al juzgado el próximo 16 de enero.

El máximo accionista celeste vivió este año la junta más plácida desde que es presidente del club. El Celta atraviesa tiempos de paz institucional, pero ésta se ha visto un tanto enturbiada con la admisión a tramite de esta querella. Ahora, la juez Eva Ferreiro Estévez tendrá que decidir si el consejo cometió un delito de fraude y abuso de derecho al reducir el valor nominal de las acciones de 60 a 10 euros.

Diego Placente y el resto de ex jugadores a los que se unió para formar un grupo sindicado de accionistas fueron algunos de los acreedores que en el proceso concursal decidieron convertir su deuda en acciones. Gracias a esta maniobra, este grupo opositor pasó a ser uno de los máximos accionistas del Celta y una clara amenaza para Carlos Mouriño.

En diciembre de 2009, se aprobó en la junta general del club reducir el capital del Celta de 22,6 a 3,8 millones. Por tanto el valor nominal de cada acción paso de 60 euros a 10. Placente y sus socios se sintieron estafados por esta maniobra que desde un primer momento consideraron 'ilegal' y que limitó su peso dentro de la entidad.

En marzo de 2010, presentaron una querella en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, pero esta reclamación fue sobreseída en un primer momento. Sin embargo, el recurso ante la Audiencia Provincial resultó exitoso y se reabrió el caso, que ahora ha vuelto a los juzgados de Vigo.

Carlos Mouriño presentó hace unas semanas unas cuentas saneadas que, según sus palabras, garantizan un futuro estable para la entidad. Sin embargo, la oposición no está dispuesta a rendirse y, de momento, el presidente tendrá que responder ante la juez por esta reducción de capital.

Atlántico Diario 

0 comentarios:

Publicar un comentario