![]() |
EFE |
Park Chu Young sigue encontrando problemas en su adaptación a la liga española. El futbolista surcoreano, que ha marcado goles con relativa facilidad teniendo en cuenta los minutos que ha tenido a su disposición, no acaba de convencer a Herrera, que no acaba de encontrarle al futbolista asiático sitio en el once. Desde su llegada, Herrera siempre ha colocado a Park en punta de ataque, más adelantado o a la misma altura que Iago Aspas, una posición que le es extraña a lo largo de su carrera, ya que siempre ha solido actuar como segunda punta o mediapunta. Sus cifras goleadoras a lo largo de su etapa como jugador profesional no son espectacular, pero su media de asistencias por temporada es más que digna, lo que convierte a Park más en un pasador que en un finalizador.
Sin embargo, Herrera no lo ve así. Ayer decidió retirarlo del terreno de juego en el descanso y explicó que era simplemente una cuestión táctica: "Fue un cambio táctico. Park no estaba encontrando el espacio, estaba yéndose demasiado atrás, que es algo que tenía que hacer Mario y no él. No encontraba espacios para finalizar y hacer su fútbol por lo que decidí meter a Mario un poco más arriba y alguien en el centro del campo que nos diera más fútbol, pero sobre todo pensando en alguien que no jugase el miércoles y que nos diese fresco. Buscaba más que un cambio táctico un hombre de refresco", explicó Herrera para justificar el cambio.
Park no jugó su mejor partido. Le sigue costando adaptarse a Iago Aspas, y le falta en muchas ocasiones acertar con el pase, a pesar de que ha demostrado que ve muy bien el fútbol, pero está fallando más de la cuenta en la ejecución. Herrera había encontrado en este sistema una fórmula que le había dado réditos en los partidos de Copa y que resultaba atractiva para el espectador. Además, podía ser el trampolín de Park hacia la titularidad, si bien parecía el candidato número uno a irse del equipo en cuanto regresase Álex López. Tendrá que seguir esperando y trabajando el coreano para ganarse un hueco en el once inicial.
0 comments:
Publicar un comentario