Park - Mario Bermejo: El eterno debate


ÓSCAR VÁZQUEZ
Va camino de convertirse en un debate eterno y sin solución. Mario Bermejo y Park Chu Young compiten por la undécima plaza de un once que tiene a diez de sus once inquilinos asegurados. No hay dudas en defensa, ni en el centro del campo, ni en esa delantera donde Iago Aspas es lo siguiente a indiscutible, pero la mediapunta o la segunda punta tiene dos dueños que se han ido repartiendo el pastel a lo largo de la temporada, sin que quede muy claro cual de los dos se lo merece más. 

Está claro que por el rendimiento de las 13 primeras  jornadas de Liga, más la competición copera, Mario Bermejo se lleva el combate a los puntos, pero la diferencia es tan pequeña que no es nada descabellado asegurar que Park se lo merece más. De hecho, ambos delanteros calcan sus cifras ofensivas con tres goles por barba, que han servido para que el Celta sume puntos importantes o remonte eliminatorias épicas. Bermejo anotó ante Osasuna, Deportivo y Barcelona, éste último en el Camp Nou, mientras que el surcoreano lo hizo ante Getafe, Mallorca y Almería en Copa del Rey. 

Los goles de Park han sido más decisivos, aunque el rendimiento de Bermejo quizás sea más completo. Park se ha destapado como un tipo con mucho olfato goleador. Sin que su rendimiento sea espectacular durante los 90 minutos, sabe estar en el sitio adecuado en el momento preciso. Herrera también tiene dudas, las mantiene desde hace unas semanas. Ambos aportan en el juego aéreo y cumplen defensivamente con las exigencias del catalán. Ayer explicaba así su visión de este eterno debate: "A lo largo del partido los necesitas, porque antes o al final, va a haber que utilizarlos y hay que pensar que son muy importantes para nosotros en el apartado defensivo". No aclaró, por tanto, cual de los dos será hoy de la partida ante el Levante, aunque las molestias físicas de Bermejo le dan cierta ventaja a Park para este choque. Y el próximo domingo, otra vez el debate. Bendito debate entre dos futbolistas que están respondiendo. 

0 comments:

Publicar un comentario