Los gallegos de la Liga BBVA, los más frágiles a domicilio


ALBERTO LIJÓ
Los dos equipos gallegos de la Liga BBVA, el Deportivo y el Celta de Vigo, que ascendieron de la mano la pasada temporada, son los más frágiles a domicilio en lo que va de campaña. Los coruñeses todavía no han ganado como visitantes este curso a pesar de haber disputado nueve encuentros lejos del estadio municipal de Riazor, mientras que el Celta, en el mismo número de partidos ha conseguido una victoria, pero ha sumado fuera de casa menos puntos que su máximo rival.

Y es que los de Paco Herrera lograron únicamente ese triunfo, ante el Zaragoza el pasado 26 de noviembre en La Romareda (0-1), y no han puntuado en el resto de sus desplazamientos. El Deportivo, sin haber estrenado su casillero de triunfos, suma cuatro puntos gracias a otros tantos empates ante el Valencia (3-3), el Granada (1-1), el Celta (1-1) y el Athletic de Bilbao (1-1).

Los dos gallegos son los más flojos a domicilio seguidos por el Atlético Osasuna y el Valencia, que llevan cinco puntos y han disputado un encuentro menos que Celta y Deportivo fuera de casa. Delante de sus aficionados, el Celta se ha mostrado más fuerte que el Deportivo en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Solo el Granada (siete puntos en ocho partidos) tiene peores registros que los coruñeses (ocho puntos en ocho partidos) en casa, mientras que el Celta ha mostrado mayor solvencia en Balaídos con doce puntos de 24 posibles.

EFE

0 comments:

Publicar un comentario