Canobbio: "La camiseta del Celta es a la que le tomé más cariño"


Néstor Fabián Canobbio se ha reconciliado con el fútbol en su país natal. Tras ascender con Progreso, el equipo del que es hincha, ha realizado una gran campaña en Primera División y su nombre se ha vinculado a un grande como Nacional, equipo que no seduce especialmente a Canobbio, que jugó tres años en Peñarol, su eterno rival, antes de emprender la aventura hacia Europa. El ex jugador del Celta, militó entre 2004 y 2008, analizó su carrera en una entrevista para ovaciondigital.com en la que analiza su presente y su pasado en Europa, donde militó durante 9 años.

Volvió por cansancio, asegura Canobbio: "Por cansancio y porque extrañaba. A mí me pasó al revés. Cuando me fui por primera vez pensé que extrañaba porque todo era nuevo. En España fui muy feliz siempre, me trataron bárbaro y vivir allí es muy fácil para un uruguayo. Pero cada vez que venía de vacaciones, me costaba volver. Estaba un mes y me arraigaba muy rápido. Se me hacía cuesta arriba. Además, mi último año fue en Grecia y no tuve una buena experiencia. Terminé con una operación de pubis y agarré al país en crisis. Fue la gota que rebasó el vaso y me vine. Tuve ofertas para seguir allá, pero quizás inconscientemente, siempre pedía algo más. O dinero o alguna otra comodidad, como para que me dijeran que no". 

En España jugó en el Celta, en el Valencia y en el Valladolid. ¿Qué camiseta le quedó mejor? , le preguntan. Canobbio lo tiene claro: "La del Celta de Vigo, sin dudas. Es a la que le tomé más cariño, donde tuve más logros y donde fui más reconocido por la gente. Vigo es una ciudad muy especial para nosotros. Allí nació mi primer hijo, me pasaron cosas que me marcaron. Creo que de Uruguay no me mueve nadie, pero si por situaciones de la vida tuviera que vivir en otro lado, sería en Vigo", asegura Canobbio que disfruta de sus últimos años de fútbol en el equipo del que es hincha. 

0 comments:

Publicar un comentario