![]() |
RICARDO GROBAS |
El juego que practica el Celta le lleva a cometer pocas faltas, por lo que puede considerarse que su fútbol es fluido y pulcro. Solamente cinco equipos han sido recriminados por el árbitro en menos ocasiones que los célticos, que acumulan 226 infracciones en 17 partidos. Los de Herrera llevan en total 44 tarjetas amarillas, ninguna roja.
El Celta no se caracteriza por la rudeza en su juego. Todo lo contrario. Podría parecer un equipo flojo, leve, atendiendo al número de faltas que comete en los partidos. El momento más llamativo de lo que va de temporada ocurrió en la primera parte del Camp Nou, donde el árbitro le señaló tres infracciones. Los de Herrera no habían necesitado cometer faltas para frenar a Messi, Xavi, Iniesta, Villa, Cesc y el resto de la compañía de teatro de los sueños, que dominaba en el marcador (2-1) al llegar al descanso.
Ese día y el del Bernabéu, el Celta dejaba claro ante los grandes que apostaba por el fútbol de salón, con largas posesiones y apoyos constantes. Ese estilo ha llevado a los célticos a situarse como el sexto equipo que menos faltas comete de la Liga española. El balance en las 17 jornadas transcurridas hasta el momento es de 226 infracciones, frente a las 163 que contabiliza el Barcelona, que también lidera esta clasificación de deportividad.
Aparte de los azulgrana, el conjunto vigués tiene por delante en este apartado al Deportivo (185), Real Sociedad (203), Real Madrid (213) y Málaga (225). El Espanyol, con 296, cierra esta tabla, en la que el Celta aparece además con 217 faltas a favor.
En cuanto a la peligrosidad que el árbitro conceda a esas faltas, el Celta es noveno en el trofeo del juego limpio, que se establece según el número de tarjetas amarillas y rojas que le correspondan a cada equipo. El conjunto vigués suma 44 cartulinas amarillas, que suponen 52 puntos. Son los mismos que acumula el Málaga, octavo. El Barça es primero, con 36, uno menos que el Real Madrid, segundo.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario