David Rodríguez y Yoel tienen motivos para sonreír, aunque el portero acaba de perder la titularidad; Jota Peleteiro para preocuparse. Son la cara y la cruz de los tres cedidos del Celta, que a priori y pendientes de movimientos y resolución de contratos deberán regresar a Vigo el próximo 30 de junio.
Yoel Rodríguez fue titular en la portería del Lugo durante las 17 primeras jornadas de Liga, en donde confirmó su nivel y fue uno de los destacados del equipo revelación en Segunda División. Encajó 22 goles y realizó 48 paradas. Sin embargo Quique Setién le envió al banquillo en la penúltima cita del año ante el Castilla por «cuestiones técnicas» como la salida de balón. Esta decisión se mantuvo en Sabadell, en donde además José Juan, el otro vigués que defiende la portería, fue el artífice del triunfo.
David suma seis goles
Tanto Sánchez Murias como Sandoval confían en David Rodríguez en Gijón. El talaverano del Celta ha disputado 17 partidos (16 de ellos como titular) y ha marcado seis goles. El céltico es el delantero de referencia y en el Sporting está encontrando los minutos que le faltaban en la segunda vuelta del curso pasado en Vigo. Sin embargo parece difícil que pueda concretarse la operación de venta, ya que según consta en una cláusula sería en caso de ascenso por 400.000 euros (lo que le costó al Celta) pero los rojiblancos están a 13 puntos del ascenso directo y a siete de la promoción.
Jota, solo 48 minutos
De los tres cedidos del Celta en Segunda División el caso más sangrante lo representa Jota Peleteiro, que dio el salto desde el Celta B al Castilla. El mediapunta solo ha participado en tres partidos, saliendo en todos ellos desde el banquillo y sumando 48 minutos en total, una estadística que pone en peligro su continuidad en la casa blanca más allá del 30 de junio. El Real Madrid tiene una opción de compra por un millón, pero el dilema es saber si va a ejecutar la cláusula.
La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario