Involución ofensiva en el Celta


El Celta tiene un serio problema, su involución ofensiva. No solo lleva tres jornadas sin marcar, sino que cada vez produce menos oportunidades hasta el punto de quedarse por primera vez sin disparar entre los tres palos del rival ante el Atlético de Madrid. Los vigueses salen a menos de un gol por partido (0,94) y solo son capaces de crear 3,81 ocasiones de gol por contienda (disparos a portería), estadísticas que se completa con la peor racha goleadora desde que Herrera llegó al banquillo tres años atrás. Nunca su Celta había estado tres partidos sin marcar.

Hasta ahora la teoría apuntaba que el conjunto vigués no era capaz de plasmar en goles su fútbol y sus ocasiones. El término, siendo cierto (el partido del Levante es el más claro ejemplo con un gol de nueve disparos a puerta) ha perdido peso en los últimos partidos. La alarma se encendió en Bilbao en donde el Celta solo fue capaz de poner a prueba en una ocasión a Iraizoz. Aunque sí consiguió acabar otras ocho jugadas.

La cosa no mejoró mucho el lunes pasado cuando los vigueses tuvieron dos ocasiones reales y un palo ante el Betis, aunque con seis tiros fuera. Y por primera vez en el Calderón el Celta fue incapaz de disparar en una sola ocasión entre los tres palos. Cuatro disparos desviados fue todo el bagaje del equipo, que ha crecido en defensa pero que ahora padece en ataque.

Esta involución ha colocado al conjunto de Herrera como el segundo que menos remata de toda la Liga (205 en 17 partidos con una media de 12,06), tan solo por delante del Levante, aunque los granotas rentabilizan mucho más sus ocasiones.

La sequía ha colocado también a los vigueses como uno de los tres conjuntos menos realizadores de la categoría. No marca dos goles (su tope hasta el momento) desde la visita a Vallecas, el primer doblete de Aspas en la élite que no sirvió para puntuar. En casa hay que remontarse hasta el 5 de octubre ante el Sevilla para ver dos goles locales en Liga.

En el escuálido reparto de los 16 tantos celestes, la práctica totalidad han sido firmados por los delanteros. Aspas paró su producción goleadora en Zaragoza, coincidiendo con el último triunfo, pero lidera la tabla con seis goles, seguido por los tres de De Lucas y Mario Bermejo. Park, la gran decepción, se queda con dos. En la segunda línea solo marcó Augusto en una ocasión y el central Cabral cierra la lista con una aportación.
Los fríos números confirman que el Celta necesita gol y que quizás se haga necesario salir al mercado invernal a comprarlo. Al mismo tiempo el equipo debe dar un paso adelante para volver a pisar área.

0,94 Goles por partido
No llega a uno por cita, 16 en 17.

3,81 Media de tiros
Es el ratio del Celta entre los tres palos

205 Remates totales
El segundo peor equipo de la Liga

0 comments:

Publicar un comentario