Iago Aspas cierra uno de sus grandes años


JOSÉ LORES
Iago Aspas, el jugador más valioso en la actual plantilla del Real Club Celta con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, cierra el año 2012 habiendo marcado 23 goles en los partidos de Liga que disputó, cifra siempre importante para un equipo con los objetivos deportivos de la entidad de Balaídos.

Y eso que el delantero moañés no tuvo un buen inicio y final de año, ya que en todo el mes de enero no vio puerta y desde el pasado 26 de noviembre, cuando marcó en La Romareda el gol de la victoria sobre el Zaragoza, tampoco ha vuelto a festejar un tanto.

De los 23 goles que llevaron la firma de Aspas, 17 los logró en la pasada campaña cuando el Celta militaba en Segunda división -siendo el segundo máximo artillero de la categoría de Plata tras Leo Ulloa- mientras que los seis restantes se los hizo a Osasuna, Granada, Sevilla, Rayo Vallecano (2) y Zaragoza en Primera división, categoría en la que nunca había jugado.

Además de enero y diciembre, el delantero del equipo vigués tampoco marcó en los meses de junio y agosto, siendo mayo, con nueve goles, la cara de la moneda más positiva. En dicho mes es cuando el futbolista de Moaña logró cuatro dobletes -Alcorcón, Guadalajara, Alcoyano y Xerez Deportivo- y otro gol ante el Nàstic.

En marzo, abril y noviembre marcó tres goles, dos hizo en febrero y en septiembre, mientras que en octubre sólo pudo conseguir uno. Durante este año, que concluirá dentro de cinco días, Iago Aspas fue capaz de conseguir dos goles en un mismo partido hasta en ocho ocasiones, siendo 15 los equipos a los que logró batir sus porterías.

Dependen mucho de él
Indiscutible con Paco Herrera, el Celta depende mucho en ataque de su jugador-franquicia aunque haya otros delanteros -Bermejo, De Lucas y Park- que también contribuyen a mejorar la capacidad realizadora del cuadro vigués. Sus goles fueron decisivos para lograr hace seis meses el ascenso y más tarde para sumar puntos en la máxima categoría cuando el Celta se impuso a Osasuna, Sevilla y Zaragoza.

A su acierto goleador, se une un particular estilo de juego que no pasa desapercibido a casi nadie. Los elogios recibidos han sido numerosos y hasta el propio seleccionador español Vicente Del Bosque reconocía hace pocas fechas que es un jugador al que está siguiendo de cerca, algo que se repite con otros muchos clubs españoles y extranjeros que a buen seguro intentarán en verano su contratación.

0 comments:

Publicar un comentario