Hola Vicente, soy Hugo Mallo


FILIPA GONÇALVES
Es muy probable que Cristiano Ronaldo no supiese quien era Hugo Mallo antes del partido. Se enfrentaron en Liga hace no mucho, pero por aquel entonces el de Marín estaba en pleno proceso de adaptación a la categoría y su actuación no fue muy destacada. Tampoco Cristiano tuvo su mejor partido, así que sus caminos no se cruzaron en exceso, aunque si CR7 fuese observador habría tomado nota de la matrícula del canterano. 

Sin embargo, el pasado miércoles no tardaría mucho el luso en darse cuenta de quien era Hugo Mallo. A los cinco minutos ya estaba enfadado con él, y antes de la media hora el de Marín ya había provocado una amarilla a la estrella madridista, que pudo ser peor en la segunda parte si Álvarez Izquierdo actuase correctamente. Valga este partido como una de las primeras grandes pruebas de fuego para Hugo Mallo, que no para de crecer desde que comenzó la temporada. 

No arrancó a buen nivel, algo que empieza a ser habitual en los últimos años, pero a su baja forma había que unir el salto de categoría lo que llevaba al marinense a sufrir más de lo habitual. Pero con el paso de los partidos va tomando el pulso a la categoría hasta el punto de convertirse en un valladar y en uno de los jugadores más destacados de los últimos choques del Celta. Tal vez no sea un lateral espectacular como puede serlo, por ejemplo, Roberto Lago, que corre de forma incansable su banda y aparece mucho por el área contraria, pero es mucho más completo. Defensivamente es impecable, sabe ganar la posición por fuerza, es duro cuando la ocasión lo requiere, y sabe lo que hacer con el balón en los pies, lo que le lleva a poner buenos centros si se presenta la ocasión. 

El miércoles tuvo su colofón, con uno de sus mejores partidos desde que es profesional. Hugo Mallo crece a marchas forzadas. Su carrera ha sido meteórica hasta el momento. Es el único canterano del Celta que no ha jugado en el filial, ya que fue subido directamente desde el juvenil, (aquella maravillosa generación que formó el equipo en la Temporada 2008-09) hasta el primer equipo. Hizo la pretemporada con los mayores y se quedó para siempre rompiendo el mito de la necesidad de curtirse con un filial ante equipos de jugadores veteranos. Y así estamos, más de tres años después con un futbolista plenamente formado, adaptado a la categoría, y, ¿Por qué no? llamando a las puertas de Vicente del Bosque, porque el salmantino, a diferencia de Ronaldo, seguro que ya sabía quien era Hugo Mallo antes de este partido, pero el de Marín aprovechó para darle un saludo: Hola Vicente, soy Hugo Mallo. No tengo prisa, pero aquí estoy para lo que haga falta. 

0 comments:

Publicar un comentario