Herrera: "Si no ganamos seguiremos pendiendo de un hilo"


LALO R. VILLAR
Paco Herrera pasó esta mañana por sala de prensa tras el último entrenamiento antes de viajar hacia Madrid. El técnico catalán reconoció que algún futbolista estaba castigado fisícamente, pero advirtió que ante el Atlético "voy a tratar de que salga el mejor equipo posible, al margen de que puedan estar un poco más o menos agotados". Álex López se ha recuperado de su lesión, y aunque Herrera lo ve falto de ritmo cree que puede ser titular: "Lo veo para comenzar, pero no sé lo que nos puede durar. No por la lesión, eso está superado, sino por las dos semanas que lleva sin competir". 

Eso lleva a Herrera a tener alguna duda, aunque los cambios llegarán más influídos por el rival que por otra cosa: "Es un equipo complicadísimo en su campo, donde no ha perdido ningún partido. En su campo puedes tener más posesión que ellos y perder por tres cero el partido. Las esatadísticas del último partido es que crearon ocho ocasiones de gol y marcaron seis. Sin embargo, en cuanto a posesión estuvieron igualados. Es un equipo que te invita a que estudies muy bien el partido y darte cuenta de que te puedan regalar la pelota en cierta parte del campo para robártela y matarte. Tienen una idea muy determinada en casa, y ello puede llevarme a tomar ciertas decisiones", explicó. 

Tendrá que ir con cuiddado el Celta, en especial con las pérdidas de balón: "Tenemos que saber más que nunca que el hecho de tener la pelota es precisamente donde más atención hay que tener en el aspecto defensivo. Esa transición cuando estás atacando te puede pasar factura si no estás muy atento atrás", y sobre todo evitar pérdidas en zonas cercanas a la portería: "Si perdemos el balón dentro del área ya sabemos que Falcao tiene que estar apretado porque es un fenómeno, y jugadores como Diego Costa o Adrián son muy difíciles de defender, pero antes de eso tenemos que prestar atención a lo primero para evitar lo segundo". 

El técnico céltico considera que "es un espectáculo ver el hambre que tiene siempre", en referencia a Falcao, a quién considera el mejor nueve del mundo: "como nueve puro es el mejor del mundo ahora mismo. A mí me gusta mucho Benzema, aunque quizá no se le llame nueve puro porque no es un delantero a la antigua usanza, pero es un espectáculo verlo moverse por el área". También tuvo palabras para Simeone, como una de las claves de su éxito: "El Atlético y su entrenador respiran una ambición tremenda. El equipo es el traslado de lo que su entrenador transmite". Herrera cree que existe la posibilidad de tomar cierta ventaja con respecto a los puestos peligrosos: "Ya tenía que haber sido ante el Betis. Ese era el colchón que nosotros queríamos. Era el partido deseado para eso y no lo conseguimos, y creo que ha sido el partido que más daño ha hecho al equipo porque estaba concienciado para ello. Ganar este partido supondría, como poco, mantener la distancia, terminar el año fuera de todo riesgo y un año al que no se le podría poner pegas en ningún sentido. Si no es así, seguiremos pendiendo de un hilo". 

Por último quiso enviar un mensaje de ánimo a Tito Vilanova: "Hemos trabajando juntos un año. El mensaje de ánimo es sobre todo para su familia y para la afición barcelonista, que sean fuertes y estén muy cerca de él porque seguramente lo necesitará en los primeros momentos. Espero, deseo y estoy seguro de que le voy a dar un abrazo en el partido de vuelta porque ya estará en el terreno de juego", "Y yo también estaré", apostilló.

0 comentarios:

Publicar un comentario