Herrera: "No es solo justicia, ya que se ha repetido en otros partidos"


JOSÉ LORES
Paco Herrera acudió cabizbajo a la sala de prensa. Su equipo acababa de perder un partido en el que había tenido las ocasiones más claras, y una vez más, había sido castiago por la suerte: "Hay que aceptarlo como tal, no estamos nada contentos, nada satisfechos lógicamente, no por el hecho de haber perdido, sino porque no es justo, pero aunque no sea justo esto es fútbol y si esto pasa no es solo porque no sea justo ya que se ha repetido en otros partidos y a eso tenemos que darle la vuelta", explicó el técnico catalán que aseguró que su equipo tiene "un claro problema de área, y no nos ayuda en esa justicia de noventa minutos en el fútbol. Dominamos, pero todo eso se nos muere en las áreas. Con todas las posibilidades de gol que tenemos, tan nítidas, tan claras, se hace difícil. No hay que darle más vueltas, hay que seguir trabajando", razonó. 

Una ocasión perdida para el Celta, que ve como no logra escaparse de la zona peligrosa: "Hoy era un partido clave para ganar y estar tranquilos, y sabíamos que si no era así nos complicábamos la vida", señaló Herrera, que desdramatiza la situación: "Es así y tenemos que aceptarlo, pero lo que no podemos permitir es que nos asustemos por encima de lo que es. No hemos terminado lo que teníamos que terminar y nada más", apuntó. El catalán buscó algún motivo que explicase lo sucedido y lo encontró en el cansancio acumulado: "Honestamente, creo que no ha ayudado el partido del miércoles, al equipo le faltaba frescura y lo hemos pagado fallando pases claros. Además, el campo nos lo ha puesto aún más complicado cuando se ha levantado, cada vez que dábamos un pase el balón botaba y lo dábamos mal. Yo ya lo avisé. No debe servir de excusa, pero es una vía de escape porque los jugadores se han vaciado". 

La papeleta de Herrera es ahora recuperar un vestuario tocado. Herrera reveló que no ha habido charla post-partido: "Bastante fastidiados están ya. Mañana les diré que cuando te caes tienes que levantarte, que si no lo estamos haciendo bien en las áreas, tendremos que hacerlo, que somos capaces, que somos buenos, porque es así, pero hay algo que está dentro del terreno de juego y que te puede crucificar, que es el domino de las áreas". Para Herrera, lo más justo hubiese sido el empate: "Ya que no consigues marcar, vistos los esfuerzos de ambos, el resultado más merecido sería el empate porque el partido de hoy no es para que te hagan gol en una jugada tan sencilla". Herrera no cree que la derrota venga dada por un problema de concentración estrictamente: "Puede suceder que el ansia de hacesr un gol te pueda distraer en un momento dado un poco más. Les dije que tenía claro que nuestra victoria pasaba por la defensa, no que defendiésemos con más hombres, sino que defendiésemos con concentración y que hiciésemos nuestro trabajo. Lo han intentado, pero no lo hemos cumplido", concluyó. 

0 comments:

Publicar un comentario