![]() |
ALBERTO LIJÓ |
Paco Herrera habló esta mañana sobre la posibilidad de fichar en el mercado de invierno, asegura que vendrán fichajes, que aún no puede cuantificar, y que ya se trabaja en casos concretos: "Estoy tranquilo porque sabemos que va a venir un jugador. También os he hablado de tres posiciones y se trata de encontrar el mejor jugador en cualquiera de esas tres posiciones. Estoy tranquilo porque va a venir y porque confío en el equipo porque nunca ha necesitado de otro jugador que venga de fuera para hacerlo bien. A veces yo he pensado que no debería venir nadie, que es una forma de reforzar a esta plantilla, que tiene más cosas, pero no consigo sacarlas todas". Herrera cree que es bueno que llegue algún refuerzo: "Si iguala o supera la calidad de lo que tenemos será bueno porque habrá sancionados y evitará que nos quedemos colgados, como nos pasó en el campo del Rayo, que no teníamos cambios en el medio campo o en la parte de atrás", explicó Herrera.
Con todo, Herrera no cree que el mercado de invierno sea una solución: "Nunca he sido partidario de traer a nadie en invierno, y lo recomendé estos años atrás porque veía que el equipo era suficiente. Ahora veo que es suficiente, pero que tenemos necesidad de tener a algún jugador en alguna posición más para no pillarnos los dedos. En el mercado de invierno, o tienes mucho dinero o mucha suerte. El 90% de los que vienen son descartes de otros equipos, y en el extranjero no hay tan buenos jugadores como pensamos, no son mejores que los que tenemos nosotros. Hay que tener suerte de encontrar a un jugador que venga en el momento adecuado y nos ayude", aseveró.
No cree que sea perjudicial para el grupo la llegada de un jugador, aunque con matices: "El grupo debe salir beneficiado. Si se alarga y todas las semanas estamos comentando esto puede perjudicar, pero si no es así, el grupo es consciente de nuestras necesidades, y es consciente de que es un beneficio para todos, para ellos, para la entidad y para la afición. Siempre y cuando venga un jugador que nos ayude", matizó. Herrera no quiso mojarse, pero aseguró que algo podría llegar en breve: "Se está cerca de cosas, por lo menos hay dos opciones en dos posiciones distintas, y permitid que nos os lo diga porque debo tener respeto por el director deportivo. Entre esas dos cosas elegiremos una", comentó.
Otra cuestión a tratar será como esté físicamente el refuerzo, especialmente si llega del mercado sudamericano, que ha parado hace unas semanas: "Ya advertí de esa posibilidad, que el jugador que tenga que venir si viene de esos países, la liga se para y ahora llevan dos semanas de parón. Avisé de eso y creo que se ha tenido en cuenta, pero si es así tendremos que hacer lo que no es bueno, hacerlo bueno. Y lo que se tiene que hacer en tres semanas, convertirlo en una semana. Si es una posición que está cubierta le podemos dar una semana más. En pretemporada no valoré eso, incorporé de inmediato a los jugadores porque creía que era necesario que se adaptase al equipo, pero ahora es distinto, y si tenemos que esperar dos semanas, esperaremos, aunque no sea la mejor situación", concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario