El Celta no tratará con ningún agente de los futbolistas menores de edad


El buen trabajo de la cantera en los últimos años empieza a dar sus frutos. En ese sentido, según informó ayer Carlos Mouriño, presidente de la entidad, son cada vez más frecuentes los ojeadores en los partidos de la base céltica: "Es sorprendente ver en todos los partidos de A Madroa a seis, siete u ocho ojeadores nacionales e internacionales. Es sorprendente ver como esos ojeadores se van cambiando y van viniendo personas diferentes. Eso nos satisface pero también nos preocupa porque haciendo un cambio de domicilio pueden llevarse al jugador sin hablar con el club. Es una situación delicada, y pensamos que en A Madroa va a mandar el Celta y no los agentes".

En ese sentido, Carlos Mouriño ha sido drástico respecto a los agentes. El Presidente del Celta no quiere que A Madroa se convierta en un mercadeo: "Tomaremos todas las medidas necesarias para proteger a los jugadores de aquellos agentes que solo piensan en una operación que les reporte el dinero sin preocuparse por los chicos. Tenemos una responsabilidad con los padres de los chicos. Una de las grandes decisiones que hemos tratado como club es que no trataremos con ningún agente de ningún niño menor de edad. Trataremos directamente con los padres. Es una decisión dura pero creemos que nosotros tenemos que proteger a nuestros jugadores y nuestra cantera. Nos cuesta muchísimo dinero, pero vamos a seguir invirtiendo en la cantera porque queremos crecer en todas las áreas", señaló. 

Por otro lado, Mouriño valoró como positiva la aportación de la cantera céltica a las categorías inferiores de la selección española, aunque espera mejorarla de aquí a final de temporada:  "Sin dar nombres, consideramos que debemos meter a cinco jugadores en las categorías inferiores de la selección. Llevamos dos, nos faltan tres, pero confíamos en que de aquí a junio otros tres chicos de nuestra cantera lleguen a ser internacionales. Estamos alcanzando el objetivo que nos habíamos marcado a principios de temporada. Son jugadores que han despertado el interés de muchos equipos, incluso hay ofertas que en principio estamos desechando. Queremos mantener un equilibrio y no necesitamos esa cantidad de dinero como para vender a esos chicos tan jóvenes. Hay operaciones imposibles de no realizar, bien porque son cantidades que no puedes rechazar o porque tienes la amenaza de que el chico se vaya igualmente, pero nuestra idea no es ceder a ningún jugador de categorías inferiores" 

0 comentarios:

Publicar un comentario