El Celta no perdió en la grada


IRIA FIGUEROA
No pudo ser. El Celta no logró prolongar su racha positiva en San Mamés. El conjunto vigués había puntuado en sus tres visitas en uno de los estadios históricos del fútbol español. La ilusión que sigue despertando el equipo de Paco Herrera y el puente de la Constitución motivaron el desplazamiento en masa de un buen número de aficionados a tierras vizcaínas. Bilbao se tiñó de celeste desde ayer. Hoy quedaba culminar la conquista de La Catedral en el terreno de juego.

El cuadro olívico no realizó su mejor partido. Sin embargo, el aliento desde la grada nunca faltó. Miembros de peñas como Arriba Celeste, Carcamáns o Preferencia Celeste se unieron a los miembros del nuevo colectivo Zeru-Urdin. El color celeste se fundía con el rojiblanco en San Mamés. El duelo también estuvo igualado en el terreno de juego. El Celta no tuvo ideas en ataque para derribar a la defensa más vulnerable de la categoría. El Athletic, por su parte, supo explotar su baza del juego aéreo para declinar la balanza. Aduriz, su jugador franquicia, batió a Varas y evitó que los vigueses sacasen algo positivo de Bilbao.

La ilusión continúa. El celtismo no bajará los brazos a pesar de la derrota ante el Athletic. Su equipo seguirá una semana más fuera de los puestos de descenso. Ahora se centrarán en el regalo que ha deparado la Copa del Rey. El próximo miércoles, a las 22:00 horas, llenarán Balaídos para intentar buscar el "talón de Aquiles" del Real Madrid. Los merengues son favoritos en el césped; en la grada, el gran triunfador será la afición celtista.

Carlos I. Castrillón / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario