![]() |
| Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images |
La enésima sorpresa en las alineaciones de Claudio Giráldez tuvieron ayer como gran protagonista a Joseph Aidoo, que volvía a ser titular en un partido de Liga con el Celta después de más de dos años sin hacerlo. La última titularidad del internacional ghanés fue el 2 de octubre de 2003, con Rafa Benítez en el banquillo, en la visita del equipo vigués al estadio Gran Canaria para medirse a la Unión Deportiva Las Palmas.
Unos días después llegaría la gravísima lesión en el tendón de Aquiles durante el transcurso de un partido de la selección ghanesa ante México en Estados Unidos. Un amistoso intrascendente que tuvo consecuencias muy graves para el zaguero, cuya recuperación física y mental ha sido muy lenta.
Tras no contar la pasada temporada para Claudio Giráldez debido a sus problemas físicos, salió cedido en el mercado de invierno al Real Valladolid, un equipo en franca decadencia en la competición, donde tuvo bastante participación mientras las lesiones se lo permitieron. De vuelta en Vigo, el club intentó que saliera en verano, pero Aidoo se negó, dispuesto a cumplir su contrato, que vence el próximo 30 de junio.
Parecía que su último año en Vigo sería prácticamente en blanco, y así era hasta el pasado fin de semana. Descartado para la Europa League, no había entrado en ninguna convocatoria hasta el partido ante la Real Sociedad, donde no tuvo minutos, pero ayer Claudio Giráldez decidió darle la alternativa de inicio, y aunque evidenció cierta falta de ritmo, también mostró alguna de las virtudes que se le conocían, y que las lesiones habían ocultado.
Su duelo con Budimir no fue nada sencillo, porque el croata es uno de los delanteros más difíciles de marcar de la competición. Le ganó el duelo en el 2-1, adelantándose para rematar un saque de esquina, pero en general Aidoo cumplió en un partido complicado para el equipo y con trabajo extra para la zaga. Puede que estemos ante el enésimo milagro de Claudio Giráldez, capaz de recuperar a un futbolista que parecía perdido para la causa.




0 comments:
Publicar un comentario