El Celta B vuelve a ganar a domicilio


RICARDO GROBAS
El filial celtiña volvió a la senda de la victoria con una victoria de oficio en la que mostró gran solvencia defensiva y efectividad en ataque. En cuanto al partido, este no pasará a la historia por su calidad pero, al menos para los celtiñas, sirvieron para sumar tres puntos. A los vigueses les costó adaptarse a las reducidas dimensiones de O Condús. Así, el inicio del partido fue soporífero, con un juego muy plano y con los porteros de meros espectadores. 

En los primeros veinte minutos el partido estuvo muy equilibrado. Mediada la primera parte, el Dorneda reclamó un posible penalti por empujón de Sergio Maestre a Efrén justo antes de que el filial celtiña, en su primera aproximación, subiera el 0-1 al marcador. Rubén Martínez recibió un balón frontal, lo controló y sin dejar caer el esférico sorprendió a Manu con un tiro a media altura que se coló a su izquierda. Pudo ampliar la ventaja el equipo de Lucas en un error de entendimiento entre Adrián y Manu en un saque de banda. Félix se coló entre ellos y su remate se perdió junto al palo izquierdo de la portería del Dorneda.

Compareció el equipo de Carlos Brizzola mucho más volcado después del intermedio y poco a poco fue ganando terreno a un rival que comenzó a recular. El Celta B, excesivamente replegado, defendió con mucho orden, sin fisuras, y tuvo alguna acción aislada para sentenciar, como un remate de David Añón que acabó en saque de esquina antes de entrar el partido en su último cuarto de hora. Y otro de Félix, que llegó a marcar pero en una acción invalidada por fuera de juego.

El propio Félix firmó el 0-2 al culminar un contragolpe en solitario que condujo desde su propio campo. Michi tuvo una buena oportunidad para recortar la diferencia con el tiempo ya cumplido, en una jugada en la que la afición local volvió a reclamar un penalti sobre el mediapunta del Dorneda justo antes de chutar ante Rubén.

Ficha técnica 


Dorneda: Manu, Alfonso, Juan, Adrián, Dapo, Elmer, Michi, Vidal, Efrén, Jordi y Deza. En el banquillo Martín, Diego, Dani, Héctor y Liñares

Celta B: Rubén, Jonny, Víctor Vázquez, Soto, Maestre, Borja, Madinda, Añón, Félix, Rubén Martínez y Camochu. En el banquillo: Óscar, Kevin, Sergio Santos, Marcos Torres y Thaylor

Goles: Rubén Martínez, 0-1 (min.23); Félix, 0-2 (min.85)


Área 11 / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario