![]() |
ALBERTO LIJÓ |
Vuelta a la rutina. La Copa del Rey y la enorme alegría que trajo consigo la espectacular remontada frente al Almería ya son historia. Tan sólo tres días después, el calendario devuelve al Celta a su realidad, a aquella que lo alimenta semana tras semana y de la que depende su presente y futuro. Esa competición que quizás no genere tantas alegrías y emociones en el corto plazo, pero que a la larga sí determina el estado de ánimo de un equipo y su afición. Como decía un anuncio años atrás, “la Liga es la vida”, el pan de cada día.
Regresa pues la competición de la regularidad a Balaídos con la resaca copera todavía a cuestas. Un peligroso Levante, encaramado a los puestos europeos, no parece el mejor invitado para prolongar la fiesta que se inició el pasado lunes con la victoria en la Romareda y continuó el jueves con la agónica remontada ante el Almería. Deberá el Celta burlar la fatiga y agarrarse a la confianza que conceden las victorias. Y es que un triunfo ante los granotas empujaría a los celestes a la zona templada de la tabla y les proporcionaría una dosis de tranquilidad necesaria para poder exprimir al máximo su rendimiento.
Pese a que la práctica totalidad de sus titulares acumulan muchos minutos en las piernas en los últimos siete días, no se esperan cambios en la alineación por parte de Herrera. Por ello, Javi Varas regresará al equipo en detrimento de Sergio y Álex López recuperará su posición en la medular. La entrada del ferrolano implica el retorno de la eterna duda: Park o Bermejo. Las pequeñas molestias del cántabro, el buen rendimiento del coreano el pasado jueves- rubricado con un gol- y el hecho de tratarse de un choque similar al disputado hace dos semanas ante el Mallorca donde apostó por Park, hacen indicar que el técnico catalán incluirá al asiático de inicio.
De este modo, el Celta saltará al campo con Varas bajo palos y una línea de cuatro en defensa con Hugo Mallo, Cabral, Túñez y Roberto Lago. Oubiña y Álex López estarán en sala de máquinas con Augusto Fernández y Krohn-Dehli en los flancos. Arriba, Iago Aspas y el mencionado Park Chu Young cargarán con la responsabilidad del gol.
En frente aguarda un Levante que colecciona experiencia y oficio. Los de Juan Ignacio Martínez son un equipo de “perros viejos”, curtido en mil batallas, rocoso y que, en palabras de Herrera, “saben a la perfección a lo que juegan”. No será sencillo doblegar una propuesta basada en el orden defensivo y el contragolpe que tan bien manejan los de JIM.
El preparador levantinista parece que podrá contar finalmente con su jugador estrella, el nigeriano Obafemi Martins, aquejado de unas dolencias musculares durante toda la semana. De esta manera, dispondrá sobre el césped de Balaídos un once formado por Munúa en la portería y una defensa de cuatro compuesta por Lell, Ballesteros, David Navarro y Juanfran. Diop e Iborra ocuparán el doble pivote con El Zhar y Juanlu en los costados. En punta de ataque, y con Barkero como enganche, estará Martins.
Xavier Estrada Fernández, del colegio catalán, impartirá justicia en un partido marcado por el nivel físico que pueda ofrecer el Celta y por la motivación que sugiere el hecho de poder alejar los puestos de descenso a una distancia considerable. “Partido para hombres”, que diría Herrera, el que le espera a un Celta que quiere acostumbrarse a ganar. Después de romper el maleficio a domicilio, una victoria supondría un empujón hacia adelante muy importante. Es lo que le queda al conjunto celeste después del éxtasis de la Copa: el pan de cada día.
0 comments:
Publicar un comentario