Borja Oubiña: "Duele que te empaten así"


FdV

Cara de perplejidad le quedó a los jugadores del Celta ayer después de que el Levante les quitase en los minutos finales dos de los tres puntos que ya saboreaba el equipo de Paco Herrera. El capitán céltico, Borja Oubiña, lamenta el tercer empate consecutivo en Balaídos, pero subraya que el mérito de la igualada de ayer fue del rival y que su equipo nada pudo hacer para evitar el tanto del joven Roger que significaba el empate.

"El gol del Levante me parece una jugada difícil de defender. Ellos sacan un buen pase. En el campo me pareció más un acierto de ellos que un error nuestro, aunque no he visto la repetición por televisión", apunta Oubiña, antes de resaltar que el Celta desperdició varias ocasiones claras: "El partido estaba para marcar el segundo y cerrarlo, no lo hicimos y al final sufrimos".

La escasa pegada de los celestes volvió a pasarle factura en una competición donde el rival no suele perdonar. "El partido estaba para que nosotros realizásemos una contra y hacerles daño, porque ellos dejaban mucha gente arriba, pero no fuimos capaces de acertar". El equipo vigués, según Oubiña, sintió el golpe: "Siempre duele que te empaten en los últimos minutos. La semana ha sido buena pero llegar al minuto noventa con los tres puntos casi ganados y perder dos..., pues duele".

Tras disputar una prórroga en la eliminatoria de Copa, el Celta ayer tuvo fuerzas para dominar en la primera parte y tocar con los dedos la segunda victoria consecutiva en Liga. Por ese lado, el centrocampista vigués se siente satisfecho: "El esfuerzo lo realizamos y el resto es cuestión de seguir trabajando e intentar acertar cuando llegamos arriba. Y atrás, no se puede reprochar nada porque el gol del empate es más acierto de ellos que demérito nuestro. Por lo tanto, hay que seguir peleando", reitera.

A pesar del tropiezo, Oubiña cree que el Celta ha culminado "una semana positiva –dos triunfos, ante Zaragoza y Almería, y el empate de ayer–, pero siempre te queda la pena de que nos pondríamos muy bien en la clasificación, tendríamos mucha tranquilidad ahora y por desgracia hay que seguir peleando", lamenta el capitán del Celta.

Javier Conde / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario