Victoria 50 de Paco Herrera


EUGENIO ÁLVAREZ
De Soria a Zaragoza. Paco Herrera logró en tierras aragonesas sus 50 victorias como entrenador del Celta. El pacense ganó su primer partido en Los Pajaritos. En el estadio del Numancia iniciaría su primera gran racha de resultados. Aquel conjunto vigués acabaría quedándose a las puertas del ascenso con la dramática eliminación en Los Cármenes.

Herrera saldaría su deuda y acabó devolviendo al Celta a la élite del fútbol español. El extremeño hizo del conjunto vigués el mejor subcampeón de la historia de Segunda. Con unas estadísticas brillantes, el cuadro celeste acabó certificando su ascenso recuperando su fiabilidad como local y convirtiéndose en el mejor equipo a domicilio de la categoría.

El pacense dotaba al Celta de un estilo de fútbol vistoso. El conjunto vigués mostraba buenas sensaciones en el arranque del campeonato. Faltaba rubricar esa imagen con mejores resultados. Las alegrías sólo llegaban como local. Lejos de Balaídos el equipo céltico sufría una preocupante sangría. Ante el Sevilla lograba su victoria 49. Sólo faltaba una para la cifra redonda. El destino era caprichoso. Dejaba que esa efeméride se lograse ante un rival especial. Sin embargo, el cuadro olívico caía ante Real Madrid, empataba ante el Deportivo y perdía frente al FC Barcelona.

El triunfo se volvía esquivo para el Celta. El conjunto vigués acabaría firmando la victoria 50 de la era Paco Herrera en La Romareda. Es la cuarta vez en la historia que los célticos vencen a domicilio al Real Zaragoza. Esta victoria permite al técnico extremeño afrontar la semana con tranquilidad. El jueves toca intentar remontar ante el Almería el resultado de la ida (2-0) y el próximo domingo, día en el que el extremeño cumple 59 años, dar un nuevo paso hacia la permanencia. Sería, sin duda, el mejor regalo para el entrenador que devolvió al Celta al lugar que le pertenece.

Carlos I. Castrillón / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario