![]() |
LOF |
El Celta está un punto por encima del descenso. Ha hecho méritos para estar en una situación más tranquila en la tabla. La realidad es otra. La clave de que esas buenas sensaciones no se tradujesen en resultados está en la sangría que el equipo sufre lejos de Balaídos. El conjunto vigués no ha logrado ningún punto de los dieciocho que ha disputado. Una estadística que convierte a los hombres de Paco Herrera en el peor visitante de la categoría.
El cuadro celeste podría sellar en Zaragoza un récord negativo. Si no puntúa en La Romareda firmaría el tercer peor arranque como visitante de la historia del club. El rendimiento del Celta ha bajado notablemente a domicilio, pues el Celta logró en las dos últimas temporadas unos excelentes resultados lejos de Balaídos.
Este curso todo ha cambiado. El Celta acentúa sus defectos como visitante. Ha hecho merecimientos para haber puntuado. Eso es innegable. Pero la situación se complica con el paso de las jornadas. El campeonato va tomando forma y el conjunto vigués se está quedando en la parte baja de la tabla. En Zaragoza, como indican los compañeros de EFE, podría igualar el inicio de curso a domicilio del Celta de la temporada 1952/53 y del equipo que dirigía Laureano Ruiz en la 1978/79.
Los dos peores registros a domicilio datan del curso 1951/52 –nueve derrotas seguidas- y de la campaña 1940/41 –diez partidos perdidos de forma consecutiva-. Veremos hasta dónde llega la maldición como visitante del Celta de Paco Herrera. El dato positivo del cuadro celeste es que su buena trayectoria en Balaídos –sólo ha dejado escapar seis puntos- permite a los vigueses estar fuera de los puestos de descenso.
Carlos I. Castrillón / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario