Trashorras: "Va a ser muy complicado ganarle al Celta"


RICARDO GROBAS
El viejo campo de Vallecas será escenario el sábado de un reencuentro entre Roberto Trashorras y sus excompañeros del Celta, donde el centrocampista de Rábade (Lugo), de 31 años, jugó tres temporadas antes de incorporarse la campaña pasada al club madrileño. El futbolista, ahora Paco Jémez lo ha retrasado al mediocentro, se suma a los halagos al Celta por el juego que despliega y cree que así no pasará apuros en Primera División.

El Celta, tras la difícil travesía ante Real Madrid, Dépor y Barcelona, se prepara para ganar su primer partido a domicilio. El sábado va a Vallecas en busca de los tres puntos.
- Que estén tranquilos (risas) que nosotros también necesitamos ganar ese partido. [El Rayo suma 13 puntos, tres más que los célticos].

- Pero la victoria en Málaga le ha dado un respiro a su equipo.
- Han sido unos puntos importantes. Aparte jugamos muy bien ante un gran rival.

- ¿Cómo le va por Vallecas?
- Bastante bien porque el año pasado jugué 30 partidos y en este también estoy jugando.

- La visita del Celta le obliga a vivir una "semana viguesa".
- Sí, sí, ahí estamos. Ya me ha llamado mucha gente.

- ¿Echa de menos Vigo?
- A veces, lógicamente, porque estaba más cerca de casa, pero estoy muy a gusto en Madrid. La familia se ha adaptado bien: mi hija mayor se encuentra muy a gusto en el colegio y la pequeña, en la guardería. Estoy bastante contento aquí.

- Cuando en junio de 2011 dejó Vigo, ¿esperaba que el Celta ascendiese un año después?
- Se podía esperar porque en mi último año ahí ya rozó el ascenso. Yo siempre deseaba que subiese. Lo hizo muy bien la temporada pasada y yo me alegro mucho de ello.

- ¿Cómo lo está viendo en este arranque de curso en Primera?
- He visto varios partidos y me da buenas sensaciones. Quitando los partidos ante el Madrid, el Barça y alguno más, han sido superiores a sus rivales. Están jugando bastante bien, sobre todo en casa. Puede que la falta de experiencia o algún otro detalle les impida sumar más puntos, pero creo que están en el buen camino y que las sensaciones que transmiten son buenas.

- Sin embargo, existe el peligro de que los muchos halagos que reciben les puedan pasar factura.
- La gente lo que quiere es ganar. Jugar bien no te garantiza victorias, pero creo que el camino correcto para ganar más puntos es jugar bien. Entonces, en casi todos los partidos que le he visto ha sido mejor que el rival, ha jugado bien y si sigue así ganará muchos partidos.

- ¿Ve al Celta con muchas posibilidades de mantenerse?
- Sí. Ojalá logre la permanencia, que hagamos muy buen año los dos y que aspiremos a cotas más altas. Considero que si siguen así harán un buen año.

- En Vallecas ha puntuado en sus dos últimas visitas, en ambas con Trashorras.
- Sí, pero como no estoy ahora en el Celta, la perderá (risas).

- En los partidos en Primera, sin embargo, es un campo que se le da mal a los célticos.
- Eran momentos diferentes. Ahora nosotros estamos en un buen momento y si ganamos abrimos una brecha importante con ellos [sería de seis puntos]. Afrontamos este partido como vital para nuestro futuro. Vamos a poner todo el empeño en ello porque el partido es en nuestra casa, supondrían dos victorias seguidas y abriríamos brecha sobre un rival directo.

- ¿Qué le preocupa del Celta?
- Sabemos que juega bien, que tiene buenos jugadores y rápidos, sobre todo de medio campo hacia arriba, así como desequilibrantes, con muy buenas bandas. Tiene mucha variedad. Arriba puede meter a Mario [Bermejo], que va muy bien de cabeza. Y con Iago. Está jugando muy bien y le gusta tener la pelota. Va a ser muy complicado ganarle.

0 comments:

Publicar un comentario