Negociaciones complejas para atar a Roberto Lago y a Álex López


CÉSAR QUIAN 
Después de atar a piezas valiosas como Aspas, Mallo, Oubiña, Túñez y Jonny, el Celta se dispone a continuar las negociaciones con otros de sus canteranos. La prioridad en estos momentos es la renovación de Roberto Lago. Su contrato, como sucedía con el de Oubiña, expira el 30 de junio de 2013. Si no se llega a un acuerdo antes del próximo enero, el lateral izquierdo vigués podrá negociar legalmente con otros clubes, como paso previo a que en seis meses tendría la carta de libertad. Otro caso con cierta prioridad para el club vigués es la ampliación del contrato de Álex López, que concluye en 2016.

El Celta y Lago han iniciado unas conversaciones que ambas partes evitan airear. En ese sentido, Paco Herrera mostraba el domingo su deseo de que se llegue a buen término en esta negociación. El entrenador reveló que le había pedido al club que abordase este asunto "con delicadeza" porque considera que el lateral es una pieza fundamental para su proyecto en la máxima categoría.

Mientras las dos partes no se ponen de acuerdo, aumentan los rumores sobre equipos que intentan convencer a Lago para que no renueve en Vigo. Como futbolista libre, el zaguero tendría la oportunidad de firmar un suculento contrato en otro club, pues no abundan los laterales izquierdos con calidad suficiente para jugar en Primera.

Otra negociación importante que tiene pendiente el Celta, aunque no tan urgente, es con Álex López. El ferrolano también es objeto de deseo de diversos clubes, por lo que trata de mejorar sus condiciones económicas. Su contrato no caduca hasta junio de 2016 y tiene 10 millones de euros como cláusula para rescindirlo. El jugador quiere unirse al grupo de canteranos que el club mejoró la ficha. Las diferencias que el Celta mantiene con su agente dificultan el acuerdo.

Otros canteranos podrían entrar en este plan de ampliaciones de contratos. Sin embargo, se desconocen las intenciones del Celta sobre futbolistas con menor relevancia en la primera plantilla, como Jonathan Vila, Toni, Yoel y Sergio. Dani Abalo parece no interesar, pues el club lo invitó el verano pasado a que se buscase equipo. José Ignacio Peleteiro, Jota, se encuentra cedido en el Real Madrid B.

Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario