Toni se reencontrará con varios excompañeros


EFE

Montoya, Jonathan dos Santos, Bartra. Para la mayoría, nombres que añadir a la nómina de canteranos culés. Para Toni Rodríguez, amigos y compañeros en su paso por la cantera barcelonista. Porque el céltico se forjó primero en La Masía y después se pulió en A Madroa antes de llegar a ser profesional en la máxima categoría. Un camino que, recuerda, no es tan sencillo.

Cuando nombra a los actuales jugadores a las órdenes de Tito Vilanova o de Eusebio Sacristán, señala que 'ver que están al máximo nivel es un estímulo. De tantos que hemos estado sólo hay tres o cuatro. Que son muchísimos, pero hay muchos más que no se conocen'. Porque el coruñés, que pasó en el Barcelona cuatro años entre los 12 y los 16, no oculta que el paso por la cantera barcelonista es un sueño, pero también una dura prueba: 'Allí sólo están los elegidos y gente de todo el mundo. El objetivo de todos ellos es ser profesionales y ahora mismo llegan muchos respecto a otras canteras. En porcentaje, somos bastantes los que hemos tenido esa suerte pero realmente hay muchísimos sueños frustrados porque éste es un mundo bastante difícil y competitivo. Al final es una selección y no caben todos. Es una pena'.

Llegar a ser profesional tras pasar por el Barcelona, 'supone un sacrificio muy grande como el mío, de dejar tu casa muy joven para conseguir un objetivo y lo hemos conseguido. Eso para mí es un motivo de orgullo. Pero hay muchos más jugadores que no lo han logrado y que ahora te los encuentras y realmente su vida va por otro camino completamente diferente al del fútbol'.

Toni reconoce que hoy en día 'no tengo demasiado contacto diario con mis ex compañeros. Pero cuando nos enfrentamos, tanto en Primera como en Segunda, te paras un rato, charlas. Con otros que están en otras situaciones, cuando pasas por una ciudad en la que ellos viven te llaman, se acercan para ver cómo va todo pero con otra visión fuera del fútbol'. Un pasado común; un presente dispar.

Borja Barreira - Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario