![]() |
JORGE LANDÍN |
El técnico celeste, Paco Herrera, probó en el derbi ante el Deportivo, cuando el equipo se quedó con diez, la fórmula de juntar a Borja Oubiña con Augusto Fernández y Michael Krohn-Dehli en la línea del centro del campo. Y le gustó tanto que lo repitió ante el Barcelona y el Rayo Vallecano. La duda surge cuando el equipo vuelve a Balaídos. Porque en casa necesita tener más el balón y crear más fútbol ofensivo. Y el último diseño táctico se ha demostrado como ideal cuando quieres jugar al contragolpe, pero no está tan claro que resulde idóneo cuando quieres tener tú el balón.
De ahí que Herrera medite estos días qué resolución tomar. Y lo hace teniendo en cuenta que la ausencia de los internacionales le ha impedido trabajar con todo el grupo hasta hoy mismo. El hecho de mantener a Álex López más avanzado podría complicar la salida de balón del equipo, acostumbrado, sobre todo en casa, a que todo el juego parta del ferrolano. Además, con Augusto Fernández más centrado, se pierden sus incursiones por la banda derecha y el Celta pierde presencia en el campo del rival.
La sesión de trabajo de hoy en Balaídos se intuye clave para que el máximo responsable técnico del equipo valore sus opciones: mantener ese 4-3-2-1 de los últimos partidos o volver al 4-2-3-1 habitual en los encuentros en casa y que, hasta la fecha, ha dado buen resultado. Visto lo visto, la opción más probable es retornar a la línea de tres mediapuntas y guardar, si así lo decide Herrera, la otra opción para los encuentros a domicilio. Además, la necesidad de puntuar apremia y el grupo se ha sentido cómodo con el dibujo del pasado curso. De ahí que no se esperen cambios ni en dibujo ni en nombres, más allá de los obligados.
'Los jugadores hacen bueno o malo un sistema'
El céltico Toni no le concede importancia al dibujo táctico a emplear: 'No sé hasta qué punto es determinante el sistema. Tiene cierta importancia, pero al final son los jugadores los que lo hacen bueno o malo. El entrenador busca lo que cree que le vendrá mejor al equipo, pero los que estamos en el campo somos los jugadores. Si estamos a nuestro nivel, da igual el dibujo', sentencia el centrocampista.
Santi Alonso / Atlántico
0 comments:
Publicar un comentario