Oubiña regresa para el rescate


MARTA G. BREA
Paco Herrera recuperará una pieza básica para enfrentarse el domingo al Mallorca, en un duelo entre dos equipos que necesitan romper una racha negativa de resultados que ha llevado a los célticos a encadenar cuatro jornadas sin ganar y seis a los bermellones. Borja Oubiña ya tiene el alta médica y ayer participó activamente en el entrenamiento en A Madroa. El técnico, sin embargo, tendrá que prescindir otra vez de Gustavo Cabral, que ha sido sancionado con un partido por las dos tarjetas amarillas que le mostraron la semana pasada en Vallecas. En su lugar entrará en el once Jonathan Vila, que así podrá disfrutar de su tercera titularidad consecutiva en esta temporada.

Oubiña se lesionó la semana pasada en un entrenamiento y ya no pudo jugar ante el Rayo Vallecano, donde el equipo vigués fue incapaz de conservar una ventaja de dos goles cuando se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Cabral.

La sobrecarga en el aductor izquierdo ha desaparecido y el capitán se encuentra en condiciones para reaparecer el domingo en Balaídos y ayudar al Celta a lograr una victoria que le permita alejarse de los puestos de descenso.

En parecidas circunstancias se encuentra el equipo que entrena Joaquín Caparrós. El conjunto balear tuvo un comienzo fulgurante, que incluso le llevó a mantenerse entre los tres primeros de la clasificación, pero seis derrotas consecutivas en las últimas jornadas le han llevado a la decimoquinta posición, con 11 puntos, uno más que el Celta.

Celestes y bermellones ya han pasado la difícil prueba de enfrentarse a los cuatro primeros clasificados de la pasada Liga, aunque el cuadro mallorquín sacó tres puntos contra el Valencia y uno en Málaga; no obstante, salió goleado de las visitas a la isla del Real Madrid (0-5) y el Barcelona (2-4). Desde el triunfo ante los valencianistas, en la quinta jornada del campeonato, los de Caparrós no han sumado ningún punto más. Especialmente dolorosa resultó su derrota en casa ante el Granada (1-2), después de caer en Getafe.

El calendario de gallegos y baleares es muy similar hasta el momento, pues han coincidido en nueve de los once rivales a los que se han enfrentado. Para el conjunto vigués, supone volver a jugar en Balaídos tras el doble desplazamiento al Camp Nou y a Vallecas. Es precisamente en casa donde los de Herrera se muestran más productivos, pues los diez puntos que poseen los han sumado ante su afición.

Excepto la derrota en la jornada inaugural ante el Málaga (0-1) y el empate en el clásico gallego ante el Deportivo (1-1), el Celta cuenta por victorias el resto de los partidos que ha disputado en el coliseo de la ribera del Lagares.

Y uno de los jugadores más significativos del Celta en esas jornadas ha sido Oubiña, que ha recuperado el buen tono físico que le llevó a ser internacional antes de sufrir la grave lesión de rodilla en Inglaterra. Antes de padecer la sobrecarga muscular, el capitán había disputado todos los partidos de Liga y era uno de los integrantes de la plantilla que más minutos de juego acumulaba.

Ante su ausencia, Herrera apostó por modificar el dibujo táctico y adelantar a Cabral desde el centro de la defensa hacia una línea de tres que completaron Augusto y Krohn-Delhi. Ese 4-3-2-1 lo puso en práctica el técnico ante el Barcelona, dando buenos resultados. Con Oubiña lesionado, resultó nefasto ante el Rayo Vallecano. Fuera de su posición habitual, el zaguero argentino pronto fue amonestado y en una acción fortuita recibió la segunda amarilla y fue expulsado antes del descanso.

De vuelta en casa y con Oubiña recuperado, es probable que Herrera apueste por el 4-2-3-1, para que Augusto y Krohn-Delhi tengan más presencia en ataque, donde Bermejo y Aspas se perfilan como titulares.

El Celta, salvo el sancionado Cabral, puede recuperar el once que mayor rendimiento ha dado en los encuentros de Balaídos. Después de cuatro jornadas sin una victoria de los célticos, que recuperan a Oubiña para que acuda a su rescate ante un Mallorca también en apuros.

Jaime Conde / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario