La extraña convocatoria de Levy Madinda


ALBERTO LIJÓ
El Celta se encontró con un problema ante el Rayo Vallecano cuando la ausencia por lesión de Oubiña se unió a la de Natxo Insa, que ya se ha perdido tres partidos. Herrera se encontraba entonces con una plantilla formada por dos mediocentros. En sala de prensa habló de la posibilidad de contar con Jonathan Vila y deslizó el nombre de Cabral, al que había probado durante la semana en esa posición. Finalmente apostó por dar la titularidad y dejó en el banquillo a Bustos, mientras que Vila actuó como central, que es su posición habitual desde que llegó Herrera al banquillo. Asimismo, pidió en sala de prensa el fichaje de un mediocentro, o de un futbolista que pudiese actuar también como central, ya que tras la lesión de Samuel, el Celta afronta el resto del curso con solo tres centrales. 

Claro que Herrera también podría mirar hacia el filial y fijarse en Levy Madinda. Internacional gabonés, parece más que preparado para dar el salto al primer equipo, pero no acaba de gozar de oportunidades. Paco Herrera se justificó asegurando que el futbolista estaba convocado con su selección y que se tenía que marchar el sábado por la mañana. Sorprendió este hecho. ¿Por qué se tiene que marchar el sábado si en este partido los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas con tanta antelación?. El caso es que Madinda no jugó con el primer equipo, ni tampoco lo hizo con el filial, que perdió ayer en Bergantiños.

Ante esta situación, decidimos investigar y comprobar si todos los jugadores convocados por Gabón no habían jugado este fin de semana. Sería bastante extraño que así fuese. Gabón juega ante el Portugal el miércoles 14 de noviembre, y su seleccionador, el luso Paulo Jorge Rebelo Duarte, convocó a 22 jugadores. La gran mayoría de ellos juegan en la liga local y no hemos podido obtener el dato de las alineaciones, pero lo que sí es un hecho es que no se ha parado la liga gabonesa este fin de semana, que sería lo más lógico en caso de que los seleccionados fuesen convocados el propio sábado. 

Dentro de los 22 convocados hay cuatro futbolistas que militan en la Liga francesa. ¿Han podido contar con ellos sus clubes este fin de semana? Si.  Lloyd Palun juega en el Niza, no llegó a jugar ni un solo minuto, pero fue convocado. André Biyogo Poko, juega en el filial del Burdeos, no fue convocado con el primer equipo. Pierre-Emerick Aubameyang fue titular, jugó los 90 minutos y anotó un gol para el Saint Etienne. Por último, Fabrice do Marcolino, que juega en el Laval de la Segunda División francesa, fue titular con su equipo, aunque el partido se disputó el viernes, por lo que no aceptaría a esta supuesta convocatoria del sábado. 

El caso resulta, cuanto menos, sorprendente. ¿Tenía que estar Madinda el sábado con su selección? Si es así, ¿Por qué él y no el resto de sus compañeros?. ¿Estaba el Celta obligado a ceder al futbolista en esa fecha?, ¿Por qué no presionó a la federación gabonesa para que pudiese estar en Vallecas o, en su defecto, con el filial el domingo?. Son preguntas a las que tal vez no tengamos nunca respuesta. Lo que parece que sí la tiene es que Herrera no cuenta con Madinda. De hecho, se rumorea que el Celta podría estar interesado en el fichaje de un futbolista africano (Sierra Leona) con pasaporte finlandés, que actualmente juega en el Partizán de Belgrado. Se trata de Mohamed Kamara.  Xaime Escudeiro, de Radio Galega, asegura que esta semana llegará un mediocentro, pero no ha dado ningún nombre. ¿Ofrece más garantías un mediocentro que juega en la liga serbia que Madinda? Parece que si. 

0 comentarios:

Publicar un comentario