Cabral: "En otro equipo grande la segunda amarilla no la hubieran sacado"


REAL CLUB CELTA
Gustavo Cabral (Isidro Casanova, La Matanza, Argentina, 14 de octubre de 1985) se siente en el punto de mira. Ha sido expulsado en los dos últimos partidos que ha jugado. Se mostró crítico con la segunda amarilla que vio en Vallecas, admite que va a tener que cambiar cosas a la hora de defender y considera que pitarle al Celta es mucho más fácil que a un grande.

-¿Le han tomado la matrícula los árbitros?
-Lo hablé con mi mujer al regresar, parece que un poco sí. La del Dépor pudo ser expulsión, pero el tema de la rigurosidad no fue lo mismo para un lado que para otro y en este partido no era expulsión. Tenía la mano pegada al cuerpo, salto y mi cara está dada la vuelta y el árbitro interpreta que es amarilla y expulsión. Cuando me saca la tarjeta me di la vuelta como diciendo: ?no puede ser?, no me lo podía creer.

-¿La primera es tarjeta?
-Está bien sacada. Es una pelota en la que voy abajo, pero la segunda la discuto, porque me quiero dar la vuelta para que me pegue en la espalda y el balón va a la mano, pero apoyada al cuerpo. Debió pensar que el balón iba a gol. Fue muy riguroso.

-En tres partidos dos rojas.
-Nunca me ha pasado en mi carrera, es la primera vez y la verdad es que me fastidia mucho. He jugado dos partidos y en ninguno de los dos he pasado casi de los 45 minutos, eso es lo que más me molesta y tengo que plantearme algunas cosas, aunque esta expulsión no fue.

-¿Plantearse qué cosas?
-Pues de que manera se puede evitar una amarilla, por ejemplo contra el Dépor. Tratar de que la primera amarilla no me la saquen tan fácil porque después en cualquier momento te pueden sacar la otra.

-¿Cómo se siente?
-A nadie le gusta dejar al equipo con uno menos y tal y como se dio el resultado me ha molestado mucho y me he sentido muy mal por el asunto de haber perdido. De momento estoy cabizbajo y ahora quiero digerir la bronca que tengo encima en el día libre.

-En el Levante, ni una expulsión.
-Ninguna, porque tampoco soy un jugador de los que pegan. Tampoco las jugadas fueron por una patada, sino jugadas que se podía evitar.

-¿En Argentina le caían rojas?
-Pocas, una en River, en Racing otra y otro más en México.

-¿La primera de Vallecas puede tener que ver con la posición de mediocentro?
-Puede ser. Fue una jugada muy rápida en donde yo trato de salir de un jugador y voy al piso por el instinto que tengo de querer siempre ganar la pelota.

-¿Cómo se sintió en el pivote?
-Bastante cómodo. Paco me había hablado después del partido de Almería de que podía probarme ahí y aunque esta situación no la he vivido en Primera, lo había hecho en categorías interiores. Creo que lo he hecho bien, porque durante el primer tiempo apenas nos habían creado situaciones de gol.

-¿Al Celta es más fácil pitarle que al resto?
-Creo que sí. Parece que estamos pagando el derecho de piso con los árbitros. Creo que otro equipo grande esta amarilla no la hubieran sacado. Yo he estado en un equipo grande y sé como son estas cosas, debemos acostumbrarnos.

-Para usted tampoco es bueno entrar y salir cada semana.
-Que te expulsen dos veces en diez partidos no es nada bueno para un central. No tener esa continuidad te puede relegar. Si a uno no le quitan roja también es bueno en lo personal.

0 comments:

Publicar un comentario