MARTA G. BREA |
El Celta se concede unos días para meditar la decisión sobre cómo va a cubrir la larga ausencia de Samuel tras confirmarse el pasado lunes que el central estará seis meses de baja por culpa de una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
Los vigueses se quedan con tres jugadores específicos para esa posición (Cabral, Túñez y Jonathan Vila) y se abre ante ellos la opción de recurrir a un fichaje de emergencia o tirar de soluciones caseras.
Ante esta situación en el Celta quieren mantenerse fieles a su actual modelo que pasa por buscar siempre en su cantera antes de lanzarse a un mercado que ahora mismo tampoco les ofrecerá grandes alternativas. Por eso los responsables deportivos del club van a darse unos días para evaluar las condiciones de los jóvenes futbolistas del club y solo si no ven un remedio claro manejarán la contratación de un nuevo jugador.
Las opciones que tiene a mano el Celta pasan por utilizar en esa posición tanto a Mallo como a Jonny, que en alguna etapa de su carrera han sido utilizados en esa posición. De hecho, el día de la lesión de Samuel en Almería y cuando Vila fue expulsado, esa fue la alternativa elegida por el entrenador.
Fuera de la primera plantilla el Celta B ofrece las posibilidades de Soto -jugador que Paco Herrera ha reconocido en diversas ocasiones que le gusta- y Antón de Vicente toda vez que Víctor Vázquez, que fue repescado para el filial a finales del verano, ya no entra en los planes para el primer equipo.
Estas son las alternativas que se manejan a estas horas en el Celta para cubrir la larga baja de Samuel. Desde el club se insiste en que la idea prioritaria es buscar recambio en casa y que si los técnicos no ven clara la situación será cuando se abra la puerta a un fichaje. Pretenden escapar de las prisas que suelen acompañar esta clase de situaciones inesperadas y lo normal es que hasta la próxima semana no se haya tomado una decisión.
En relación a esta cuestión ayer se manifestaron Oubiña y Túñez. Ambos tienen posiciones parecidas. El central admite que "si en invierno viene un central sería lo más lógico porque hasta final de temporada siempre puede haber otra lesión, sanciones? puede pasar de todo. Entonces sería un poco arriesgado pero si no viene es que confían en la cantera". Oubiña es más concluyente cuando asegura que "tres centrales creo que son suficientes pero si el club dice que no pues no serán. Mira el Barcelona, juega sin centrales y si tienen algún problema cogen a alguien de la cantera. Para mí somos suficientes".
Por otro lado, el lesionado Samuel ha preferido no manifestarse sobre la situación que le ha tocado vivir. El futbolista estuvo ayer por la mañana en las instalaciones de A Madroa para saludar a sus compañeros.
Juan Carlos Álvarez / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario