Joan Tomás: "No me siento señalado por lo de las salidas en enero"


MARTA G. BREA
Joan Tomás (Girona, 1985) sigue pensando que tiene sitio en este Celta y hoy, si tiene la oportunidad de jugar, confía en demostrarlo. De hecho, no cree ser uno de los jugadores a los que aludió Miguel Torrecilla para salir del club en enero.

El de hoy es nn partido en el que el club se juega mucho, pero ¿se juegan más los poco habituales?
Todos nos jugamos mucho. En la ida no estuvimos muy bien, después vino la expulsión y cometimos errores. Tenemos un resultado bastante negativo pero el objetivo es pasar. Después nos esperaría el Real Madrid, un rival importante. Y sí es verdad que para la gente que no está acostumbrada a hacerlo y tenga la oportunidad de jugar será el momento de demostrar si quiere hacerse un hueco en el equipo y convencer al entrenador. Pero todos tenemos una responsabilidad importante.

La eliminatoria está muy complicada porque el Almería es un equipo de Segunda pero con nivel de Primera.
Es un rival bastante complicado. Sabemos que tienen sus cualidades pero también confiamos en nosotros mismos. Sabemos que tenemos jugadores que en cualquier momento te pueden decidir el partido y confiamos en ello. Seguro que el equipo va a estar fuerte. La clave quizás será marcar pronto para ponerlos nerviosos a ellos y coger confianza nosotros. Ojalá lo podamos conseguir.

El último partido en Zaragoza fue el de mayor tendencia defensiva del equipo y ante el Almería hay que marcar, como mínimo, dos goles. ¿Habrá que cambiar la tendencia?
Evidentemente, tenemos que ir a buscar el partido desde el principio porque necesitamos marcar. Seguro que el entrenador lo va a tener en cuenta y hará un equipo ofensivo, aunque tampoco podemos descuidar la defensa porque si nos marcan un gol ya tendríamos que meter cuatro. El objetivo sí es ir por el partido de entrada, pero también lo es mantener la portería a cero. En Balaídos nos estamos mostrando bastante fuertes hasta ahora y si seguimos esa línea, seguro que ocasiones van a llegar y ojalá tengamos la fortuna de transformarlas.

¿Le está costando demasiado al equipo marcar?
Está costando, pero sí que creamos ocasiones. El otro día quizás menos pero generalmente, sobre todo en Balaídos, sí que las creamos. Además, en casi todos los partidos hemos marcado. Quizás estamos muy bien acostumbrados a que marcábamos muchos goles y este año nos está costando más, pero tampoco tenemos un balance muy negativo.

En lo personal, parece que en las últimas semanas se abre un poco más esa puerta.
Sí. Después de no entrar en la convocatoria, parece que he vuelto a ellas. Yo me encuentro bastante bien, creo que estoy entrenando muy bien, intentando dar lo máximo en cada momento. Ahora me están saliendo bastante bien las cosas, sobre todo en los entrenamientos, y espero que si tengo la oportunidad de jugar, hacerlo lo mejor posible.

El director deportivo, Miguel Torrecilla, habló el pasado martes de salidas en enero de la gente que no suele entrar en convocatorias. ¿Se da por aludido?
Realmente, no escuché lo que dijo, pero a mí no me han dicho nada. No me doy por aludido. Creo que soy un jugador importante para este equipo y eso quiero demostrar. A partir de ahí, si el club considera que yo no debo estar en este equipo, ya se hablará. Lo que quiero es triunfar en el Celta. Vamos a esperar. Mi objetivo es quedarme al menos hasta final de temporada y a partir de ahí ya se verá. Si el club tiene la intención de que yo sea uno de los descartes, me imagino que me lo comunicaría y de momento no sé nada.

Su renovación del pasado verano fue por un año más otro. ¿El segundo depende del número de partidos?
Evidentemente, hay una cláusula referente al número de partidos y puede darse que no siga. Vamos a acabar la temporada e intentar hacerlo lo mejor posible y después ya se hablará.

Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario