![]() |
JORGE SANTOMÉ |
El Celta medita acudir al mercado de fichajes en busca de un defensa central que cubra la baja de Samuel Llorca, que se perderá el resto de la temporada al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El capitán del equipo, Borja Oubiña, considera que la solución está en la cantera. Su compañero Túñez incluso da nombres de jugadores del filial: Víctor Vázquez y Antón de Vicente. Paco Herrera podría tener el recambio más cerca, sin necesidad de acudir al otro extremo de la ciudad deportiva de A Madroa. Hugo Mallo y Jonny se muestran dispuestos a recuperar su antigua posición si lo requiere el equipo. Ahora son laterales, preferentemente se mueven por la banda derecha, pero recuerdan que en sus comienzos actuaron como centrales.
De hecho, Herrera ya dispuso de Mallo para esa posición el día que se lesionó Samuel, en el partido de Copa ante el Almería. Jonny, por su parte, admite que el entrenador de la selección española sub 19, Julen Lopetegui, lo utiliza más como central que como lateral. Ambos, que llegaron a la cantera del Celta en categoría alevín, actuaron en muchas ocasiones en el eje de la zaga con la camiseta celeste y coinciden que ahora podrían volver a jugar en esa zona.
Mallo admite que la semana pasada en Almería se sintió un poco extraño jugando al lado de Cabral, después de que se lesionase Samuel y Jonathan Vila fuese expulsado. "Llevaba mucho tiempo sin jugar ahí. Es la primera vez que lo hago con el primer equipo", con el que cumple su cuarta temporada. El futbolista de Marín, de 21 años, proclama que se sintió "bien" como central y que estaría dispuesto "a jugar de mediocentro, de extremo, de lo que sea, menos de portero, si con ello se puede ayudar al equipo. Lo haría con ganas e ilusión".
Jonathan Castro Otto, Jonny, tampoco pone reparos a reconvertirse en defensa central. Entrena con el primer equipo pero juega con el filial. A sus 18 años, ya ha debutado en Primera. Fue en el partido ante Osasuna, donde realizó una gran actuación. "Jugué casi siempre de lateral, aunque hubo entrenadores que me pusieron de central", señala el vigués. Eso ocurrió hace tiempo. Pero Lopetegui también lo quiere en esa posición. "Ahora, en la selección sub 19 parece que incluso confían más en mí como central. A mí me gustan las dos posiciones. Creo que soy apto para esa posición", anuncia Jonny.
Javier Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario