CHAMPY |
El Concello de Vigo afirmó ayer por boca del concejal de Deportes, Manel Fernández, que la seguridad en Balaídos 'está garantizada', a pesar de que el domingo pasado varios cascotes cayeron desde la fachada exterior de la grada de Marcador a la acera.
En este sentido, el portavoz municipal del Partido Popular, Chema Figueroa, exigió que se lleve a cabo un 'informe técnico' que refleje cuál es la situación real del estadio y tildó de 'irresponsable' la actitud del Gobierno que encabeza Abel Caballero.
'El incidente que ocurrió el domingo fue solucionado ya el propio domingo y, por lo tanto, todo se sigue desarrollando con normalidad. La seguridad está garantizada y las actividades se van a seguir desarrollando con el compromiso de ambas entidades', aseguró ayer 'en nombre del Concello' el edil de Deportes, Manel Fernández, que sin embargo no descartó que en un futuro puedan repetirse sucesos como el del domingo, vivido ya el pasado mes de marzo. 'No podemos decir lo que puede ocurrir en el futuro, como en todas las cosas de la vida, pero seguiremos trabajando con la colaboración del Celta para que eso no ocurra', indicó.
El ex sindicalista recalcó una y otra vez que el Concello está llevando a cabo reformas 'importantes' en el estadio. 'Balaídos es un campo con una determinada edad y hay arreglos que se han estado haciendo y que seguirán haciéndose. Apostamos por optimizar y mejorar las instalaciones y seguiremos trabajando codo con codo con el Celta', apuntó, antes de admitir que no había un apartado en los presupuestos municipales destinado a dichas reformas.
Por su parte, Chema Figueroa criticó duramente la actitud del Gobierno vigués. 'Es una irresponsabilidad permanecer con los brazos cruzados cuando lo que está en juego es la integridad de los ciudadanos. La inacción del alcalde y de su gobierno ante hechos que se repiten con demasiada frecuencia es intolerable', aseveró el portavoz del grupo municipal popular.
Por este motivo, Figueroa exigió que se lleve a cabo un 'informe técnico' para evaluar cuál es el estado real de Balaídos y, por consiguiente, las reformas que se deben llevar a cabo.
Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario