![]() |
RICARDO GROBAS |
El Celta rastrea el mercado en busca de un mediocentro contrastado, a poder ser con experiencia internacional. El primer mercado sondeado ha sido el argentino, de donde acaba de regresar el director deportivo Miguel Torrecilla. El fichaje de un pivote, que se adapte a cualquier necesidad del medio campo es prioritario y por el momento deja en un segundo plano la opción de incorporar también a un central, una posibilidad que no está descartada y que dependerá en gran medida de la decisión de Paco Herrera y del desembolso que requiera el mediocentro.
Los vigueses buscan un mediocentro de primer nivel, que sea internacional con su país o que al menos esté en la terna de los seleccionables. En cuanto a su perfil, las opciones pasan por un jugador creativo que dé un paso hacia delante en el juego celeste, pero también que pueda suplir a Oubiña en las funciones de recuperación en caso de necesidad.
Torrecilla acaba de llegar de Sudamérica con informes y ahora el tocará al director deportivo y a Paco Herrera hacer la primera criba para después estudiar otras posibilidades que vaya ofreciendo el mercado de cara al mes de enero.
La opción de un central también está sobre la mesa, pero en un segundo plano y sin la etiqueta de prioridad. La baja de Samuel ha dejado tocado un puesto tan específico y si las posibilidades económicas lo permiten el club estaría dispuesto a abordarlo siempre que el entrenador así lo solicite.
De cara la mercado invernal el Celta contempla que pueda darse alguna salida.
Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario