Caparrós: "Hay que intentar que la pelota no llegue en buenas condiciones a Aspas"


JAIME REINA
El Mallorca necesita puntuar para romper la racha de derrotas que le han supuesto situarse a un sólo punto de la zona de descenso. Para romper la dinámica negativa, el técnico Joaquín Caparrós pide a sus jugadores que ante el Celta "actúen con un buen nivel de colectividad y que se vea que el equipo tiene confianza con la pelota. Las derrotas no deben ser una losa. Hay que ser más contundentes en defensa y procurar acertar arriba".

El entrenador de Utrera insiste en que "vamos a hacer todo lo posible para romper la mala racha". Del Celta, un equipo que ha conseguido la mayoría de puntos en su propio estadio, Caparrós apunta que "Paco Herrera ha realizado un excelente trabajo" y que "hay que intentar que la pelota no le llegue en buenas condiciones a Iago Aspas".

Caparrós, ante el aluvión de derrotas que encadena el equipo y los rumores que apuntan a un hipotético distanciamiento entre él y el secretario técnico, Lorenzo Serra Ferrer, asegura que "tengo una magnífica relación con Serra Ferrer y con la parte de arriba. Cuando un cuerpo técnico tiene un mismo lenguaje que la propiedad es magnífico. Si la relación no fuera buena me callaría. El que calla otorga y éste no es el caso. La única forma de salir de situaciones complicadas es remar todos juntos y lo vamos a conseguir". 

Sobre el rendimiento de los fichajes hechos esta temporada, el técnico asegura confiar en todos ellos y dice que "no miento en mi valoración. No me voy a tirar piedras en mi tejado, pero el fútbol se mueve por resultados. Yo creo que hemos acertado en los fichajes, estamos muy contentos con su rendimiento y esperamos tener una mayor competitividad cuando se recuperen todos los jugadores. Los fichajes son consensuados al 100%. ¿Si hablo con la lengua de madera? A veces la utilizo, pero no es el caso. En esta ocasión, no".

En relación a los lesionados, Caparrós apunta que "Nunes, Javi Márquez y Álvaro están ya para entrenar con el grupo la semana que viene. A Gio le he pedido que se recupere del todo porque no queremos que se precipite en su vuelta al equipo. Todos confiamos en él y nos debe aportar mucho. Por su parte, Fontàs es un jugador que nos va a ayudar, llevamos un mes con él y poco a poco va asimilando el trabajo que le pedimos tanto a nivel físico como táctico".

E. Herrera / Mundo Deportivo 

0 comments:

Publicar un comentario