Gustavo Cabral no podrá jugar este sábado en el Nou Camp ante el Barcelona. Y sin él, el Celta pierde al futbolista que mejor conoce a la estrella culé, Leonel Messi. No sólo por lo que ha visto o por haberse enfrentado con él la pasada campaña en la filas del Levante. Sino porque compartió vestuario con él en el Mundial sub-20 de Holanda 2005, en el que Argentina se proclamó campeona y 'La Pulga' fue máximo goleador y mejor jugador.
Messi jugó como titular todos los partidos de aquel torneo menos el primero, el único que perdió Argentina. Cabral formó parte del once en todos menos en la final contra Nigeria (2-1), por culpa de las tarjetas. Ambos eliminaron a una España con Albiol, David Silva, Cesc y Llorente en cuartos (3-1).
El central celeste define a su compatriota como 'una gran persona, muy humilde. Él era muy jovencito cuando fuimos a jugar el sub-20, tenía 17 años. Pocas veces nos hemos cruzado, porque a mí me tocó jugar mucho tiempo en Argentina y México. El año pasado coincidimos dos veces y siempre nos paramos a charlar un rato antes y después de los partidos'.
Cabral rememora que en Holanda 'se le veían condiciones. Era cuando recién estaba apareciendo en el Barcelona. Ya le veíamos como compañero que tenía muchas cosas para darle al fútbol. Se veía un jugador con mucha calidad y lo ha demostrado. Después de ese Mundial el Barcelona empezó a darle continuidad y hasta el día de hoy sigue demostrando cosas. No es que se quede estancado en un nivel. Él sigue superándose día a día y lo sigue demostrando. Acaba de llegar a los 300 goles y eso es admirable. Es un gran jugador'.
De ahí que no tenga duda: 'Para mí es el mejor jugador del mundo sin duda. Me siento orgulloso de que sea argentino'. Y considera que en Argentina le costó ganarse el cariño porque 'también le exigían más. Sabían que Leo era un jugador que en el Barcelona se lucía mucho y en la selección en sus primeros partidos la gente le exigía mucho. En el Barcelona era un jugador más y en la selección era la estrella. En el Barcelona él terminaba las jugadas y en Argentina querían que la armase y la terminase él. La gente lo empezó a entender y hoy por suerte lo está disfrutando'.
Desde su experiencia, Cabral analiza cómo parar a Messi. 'Varios defensores le han buscado la manera y es muy complicado. Te puede frenar, te puede arrancar por un costado. Tiene una explosión de cero a cien en un segundo. En ese sentido a Leo hay que estarle encima. Para mí ésa es la clave. Si el compañero no lo puede agarrar tratar de que esté otro muy cerca. Que sea dos contra uno. Pero Leo se te escapa, se te mete por algún lado, se te escurre y por eso para mí es el mejor del mundo', narra.
Y deja un detalle más: 'Hay que estar muy atento porque cuando el rival está atacando, él se descuelga de la jugada y en cuanto agarra la pelota, te hace una contra muy rápida. Debemos estar muy juntos'.
0 comments:
Publicar un comentario