RAYO HERALD |
Seis goles encajados en dos partidos, ocho palos en lo que va de Liga y 154 remates concedidos en once contiendas (14 por encuentro). Son los números defensivos de un Celta que peca de blando (solo ha cometido 146 faltas) y que parece tener una avería defensiva, especialmente en los balones laterales, por donde llegaron dos de los tres goles recibidos ante el Rayo. Todo después de ensayar con tres sistemas diferentes, aunque por encima de todo subyace la falta de concentración y errores muy puntuales.
REMATES
Los célticos reciben una media de 14 por partido
El conjunto vigués es el séptimo equipo de la Liga que más remates recibe de todo el campeonato. En cada encuentro el rival firma una media de 14 remates, de los cuales 4,45 acaban en tiro entre los tres palos. De ellos 13 se han convertido en gol. El Rayo batió el récord de remates el sábado pasado con ocho entre los tres palos.
ZONAS DE RIESGO
Las bandas absorben un 40% del juego rival
Los centros laterales son una de las principales rémoras celestes. «Es cierto que nos están haciendo peligro por ahí», reconoció Javi Varas tras el partido de Vallecas. La estadística indica que el rival le ataca al Celta un 20% por su costado izquierdo, un 19% por el derecho y el 60% restantes por el pasillo central.
SIN CONTUNDENCIA
Solo 13 faltas por partido
Cincuenta faltas menos lleva el Celta que el Levante, que pasa por ser el equipo más duro del campeonato. Los celestes, con fama de blandengues salen a 13,27 infracciones por partido, en total 146 en lo que va de campeonato. Por contra salen a casi tres tarjetas por partido, los granotas a 3,55 en cada envite.
GOLES ENCAJADOS
Tres tantos de remates de cabeza del rival
En Vallecas fue en donde más sufrió el Celta en el juego aéreo. Hasta esa fecha solo Cissokho había marcado para el Valencia en la cuarta jornada. Curiosamente los goles por arriba han llegado todos a domicilio. En Balaídos, en donde el equipo ha dado muchas menos concesiones, los goles han llegado por abajo.
PENALTIS
Tres en contra y tres goles
Tres penaltis en contra en once partidos es una cifra estimable, los tres además han acabado en el fondo de la portería, uno a Sergio y los otros dos a Varas. Únicamente el Athletic con cuatro ha salido más perjudicado.
IDEA DE JUEGO
Mejor con el balón controlado
Por su filosofía de fútbol, el Celta sufre sin estar en contacto con el balón. Frente al Deportivo, y también ante el Xerez el curso pasado, el Celta fue valiente aún en inferioridad numérica. En igualdad, este curso cuando mejor ha estado ha sido mandando, incluso a domicilio. Cada vez que se ha cerrado es cuando peor lo ha pasado.
SISTEMAS
Tres alternativas con luces y sombras
Tres sistemas ha utilizado hasta la fecha Paco Herrera para reforzar su sistema defensivo, pero ninguno de ellos le ha llevado a la excelencia. Fuera de casa apostó por el trivote en un par de ocasiones sin éxito en cuanto a resultados, desde el segundo tiempo del derbi ha incrustado a los interiores cosidos al pivote y originariamente apostó por el 1-4-2-3-1 que le devolvió a Primera. Más que una cuestión de concentración, el agujero defensivo puede achacarse más a problemas de concentración y fallos puntuales.
0 comments:
Publicar un comentario