¿Y si ganamos en el Bernabeu?


Foto: EFE
Ha pasado tantas veces, tantos han llegado allí como nosotros, con más ilusión que cabeza, con más ganas que saber, con más sueños que certezas y se han vuelto para casa con un saco de goles y una noche para olvidar que parece imposible pensar en otra cosa, parece imposible que en la parte racional de tu cabeza aparezca algún atisbo para la esperanza.

Solo nos queda la fe. Pero la fe no la compran los millones de las televisiones, la fe nos viene de serie a los celtistas. Creímos que un chaval de Moaña nos podía salvar de Segunda B, creímos que otro de Catoira podía silenciar a Negredo, que había talento en un pueblito al lado de Ferrol y hasta que un chaval de Santiago podía llegar a internacional con Venezuela.

Creíamos que podíamos reponernos a Granada, que se podía remontar dos veces al Almería, asaltar Pucela y golear al Xerez con uno menos desde el minuto 8. Hemos creído tanto en ellos, en este equipo, en el Celta, que no ya no podemos parar de hacerlo, nos sale del alma.

Algo tenemos los gallegos que nos hace estar siempre soñando, buscando cualquier excusa, por mínima que sea para sonreír. Comer es solo una excusa para esas grandes sobremesas en las que contar historias y heroicidades. Hay quien dice que nuestro museo está vacío. Ilusos, no saben que las gestas no se oxidan.

¿Y si ganamos en el Bernabéu? Leído en alto suena hasta absurdo. Pero así está montada está Liga, me atrevería a decir que así está montado este mundo y aun así me he pasado los últimos 5 años empeñado en llegar aquí, en luchar contra ellos, de tu a tu, frente a frente, y no se vosotros pero yo todavía no me quiero despertar.

- Jaja ¿No sueñes tío, como vamos a ganar en Anfield? ¡Si allí no ha ganado nadie!

Y quizás la realidad me despierte a golpes, pero ya sabéis, algo tenemos los gallegos. No hay nadie que se merezca soñar más que nosotros, no hay nadie que merezca más ver una gesta que algunos de los que poblarán el Bernabeu. Y si, tengo muchas ganas de que me cuenten esa historia.

0 comments:

Publicar un comentario