Un entrenamiento con 4.500 espectadores


RICARDO GROBAS
El celtismo está entregado al equipo de Paco Herrera, que ayer fue capaz de reunir en Balaídos a 4.500 aficionados en un partido de entrenamiento ante el Lugo, al que derrotó por 3-1 gracias a dos tantos de Bermejo y uno de Añón, quien lideró el grupo de ocho canteranos que jugaron junto a los menos habituales en las alineaciones del equipo de Primera División.

La cita con el conjunto lucense se planteó como un entrenamiento para evitar el pago de las elevadas tasas que hay que abonar por derechos federativos y arbitraje. Así, los dos equipos jugaron con ropa de faena, sin numeración, porque lo que buscaban los dos entrenadores era que se rodasen quienes apenas participan en la Liga.

Por el Celta jugaron: Sergio, Jonny, Samuel, Vila, Bellvís, Bustos, Insa, Abalo, Joan Tomás, Santi Mina y Bermejo. Después entraron Rubén Blanco (p.s.), Antón de Vicente, Borja Fernández, David Añón, Yelko Pino y Jordan Domínguez.

El entrenador del Lugo apostó por José Juan, De Coz, Pavón, Belfortti, Marco, Pita, Óscar Díaz, Galindo, Durán, Fran Sol y Iago Díaz. Después salieron Yoel, Pablo Álvarez, Seoane, Berodia, Manu, Héctor Font, Víctor Díaz, Tonetto, Greco e Iván Pérez.

A pesar de adelantarse en el marcador el Lugo al cuarto de hora, con un tanto de Durán, el Celta impuso su juego y Bermejo encontró la escuadra de la portería contraria en un par de ocasiones: la primera al lanzar con la izquierda una falta directa y la segunda tras una gran volea. Entre medias, Añón continuó con su racha de goles, después del doblete que firmó el fin de semana con el filial céltico.

Con el marcador a favor, Herrera le dio entrada a las joyas del juvenil de División de Honor, entre los que se encuentra Yelko Pino, de 16 años, quien le lanzó un caño a un rival en el primer balón que tocó.

Otro de los centros de atención fue Samuel, uno de los fichajes del verano, que todavía no se ha estrenado en partido oficial con el Celta. Y la respuesta del público superó las expectativas del club, que tuvo que abrir la grada de Preferencia porque Tribuna estaba completa.

1 comments:

Unknown dijo...

Sin numeracion? Y que era lo que llebaba el lugo a la espalda?

Publicar un comentario