Tres opciones para acompañar a Aspas


RICARDO GROBAS
Balaídos ya casi puede citar de carrerilla el once titular del Celta. Falta uno. Es el futbolista que Paco Herrera utiliza para dar forma a un sistema táctico más o menos ofensivo. Es el puesto que unas veces se reserva a un segundo delantero, a un mediapunta o a un pivote. Los futbolistas más habituales en esos casos han sido Park, Bermejo e Insa, aunque en ocasiones también ha aparecido De Lucas.

El clásico ante el Deportivo del sábado demanda un dibujo con unos trazos menos gruesos que en el Bernabéu, más atacante, pues se juega en casa, donde el Celta se siente firme y seguro en la conquista de los puntos que no alcanza como visitante.

El entrenador céltico reveló a principios de esta semana que apostará por un futbolista ofensivo para acompañar a Iago Aspas. Las opciones, por tanto, se reducen al trío formado por Bermejo, Park y De Lucas, con cierta ventaja para los dos primeros, a priori.

Confirmada la recuperación de Javi Varas, tras lesionarse el dedo meñique de la mano izquierda en los prolegómenos de la visita del Sevilla a Balaídos, la línea defensiva del Celta no parece que vaya a sufrir alteraciones, salvo que problemas físicos. Por ejemplo, Hugo Mallo arrastra unas pequeñas molestias.

Junto al lateral de Marín se situarán la pareja fija de centrales, formada por Cabral y Túñez, y Roberto Lago, por el lateral izquierdo. Oubiña y Álex López continuarán como dúo de mediocentros. Augusto Fernández y Krohn-Dehli tienen aseguradas sus plazas en los dos flancos del ataque, donde por delante se situará Iago Aspas.

El moañés es el máximo goleador del equipo, con tres tantos, y ha demostrado ser uno de los delanteros más en forma de la competición. Es el cuarto jugador de la Liga BBVA que más remates realiza a portería, con 29, tras Cristiano Ronaldo, Messi y Hélder Postiga (Zaragoza). Se sitúa por delante de Falcao, que ha realizado uno menos.

Para acompañar en el clásico del fútbol gallego a Aspas en el ataque céltico, Bermejo es una de las principales opciones. El cántabro ha participado como titular en dos de las tres victorias que el Celta ha obtenido en su estadio. La última, ante el Sevilla, fue Park quien ocupó su plaza en el once, pero antes de que se agotase la hora de juego, el surcoreano fue sustituido por el cántabro.

Bermejo, un delantero centro al que Herrera ha reciclado como segunda punta, ofrece un gran rendimiento en labores defensivas. Además, es el referente para sus compañeros cuando se ven obligados a recurrir a los balones largos ante la imposibilidad de iniciar la jugada con apoyos en corto. Su fortaleza física le permite dominar el juego aéreo y orginar segundas jugadas. Marcó un gol, ante Osasuna, tras pelear por la pelota.

Park, la otra posibilidad más firme que baraja Herrera, también domina el juego de cabeza y es un especialista en buscar espacios entre los defensas. Así fue como se estrenó como goleador del Celta. Fue ante el Getafe, en el primer balón que tocó y cuando apenas llevaba tres minutos en el campo.

La tercera alternativa es Quique de Lucas, quien busca acomodo en otras posiciones ante la imposibilidad de ocupar las bandas por el buen rendimiento que están ofreciendo Augusto y Krohn-Dehli.

El catalán es el que menos minutos lleva de los tres (194), pero es el que más acierto ha mostrado ante las porterías rivales. Con dos goles es el segundo anotador del cuadro vigués. Fue titular en las dos primeras jornadas. A partir de ahí, unas molestias físicas y la consolidación de los fichajes lo han relegado al banquillo, cuando en las dos últimas temporadas fue uno de los jugadores más importantes. En ese tiempo destacó, por encima de todo, su gran rendimiento en la primera parte de temporada. Ahora, en cambio, la titularidad está mucho más cara para él. A De Lucas le gustan los partidos de alta tensión, como los clásicos. Tiene experiencia.

0 comments:

Publicar un comentario