No es una cuestión de vida o muerte, es más importante que eso


JOSE CABALAR

Uno de los entrenadores más famosos de la historia del fútbol, especialmente por hacer a un club de Segunda un grande de Europa, dejó una de esas frases recordadas aún hoy: “Algunos creen que el fútbol es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso.” Bill Shankly convirtió al Liverpool en lo que es hoy tras 25 años entrenándolo, dejando algunas de las sentencias futboleras más ingeniosas.

Conocido eran sus piques con el eterno rival, el Everton. Algo reflejado en aquello de que en la ciudad de Liverpool solo había dos grandes clubes, el propio Liverpool y sus suplentes. Nadie mejor como Shankly para reflejar lo que es la rivalidad local o regional en nuestro deporte. Como hacer entender al neófito que el fútbol va más allá de once contra once luchando por una pelota.

Coger la historia de los derbis de Galicia es una demostración de ello. Un gol en los últimos minutos con uno menos complicándole la consecución de un título es aún recordado. Una colleja a destiempo en plena disputa verbal celebrada como un trofeo. El resultado marcará las disputas de los próximos meses, será la sentencia que ponga fin a cualquier debate.

La pasada temporada el equipo del pijama a rayas entendió de forma excepcional lo que significaba. Supo controlarlo y usarlo de arma, al contrario que nosotros. Recordando al gran Shankly, cuando sentenció que si el Everton jugará en el jardín de su casa cerraría las cortinas, el Celta debe centrarse en si mismo y olvidar lo demás. Por este es El Partido.

Ojalá el domingo podemos decir como Bill que cuando nos aburramos miraremos debajo de la clasificación para ver como va el Coruña.

0 comments:

Publicar un comentario